La clave de la caída en desgracia de Felipe Caicedo en el Espanyol

La conclusión es que con la llegada del técnico Quique Sánchez Flores ha pasado de titular fijo a estar en el mercado

La clave de la caída en desgracia de Felipe Caicedo en el Espanyol

Los números cantan en el rendimiento del delantero internacional ecuatoriano esta temporada en el Espanyol. En el presente curso, Felipe Caicedo ha jugado doce partidos para un total de 450 minutos de juego en los que solo ha marcado un gol. Números distan mucho de los de la campaña 2015-16 en la que marcó ocho tantos en 31 encuentros.

El Espanyol se hizo el año pasado con la totalidad de los derechos de su ficha en una operación ilusionante. El dueño del club perico, Chen Yansheng, pagó tres millones de euros para conseguir el 50% que al Espanyol le restaban de sus derechos y Caicedo pasaba a ser el mejor pagado de la plantilla en su momento.

 

Pero las expectativas no se han cumplido y ya en el pasado mercado de verano su nombre sonó como una posible salida, después de que Espanyol fichase a Leo Baptistao y Álvaro Vázquez, dos delanteros para competir en el once.

 

Tampoco le ha favorecido la relación que Sánchez Flores. Jugador y entrenador han tenido sus más y sus menos y la evidencia más clara estuvo en el enfrentamiento público, tras la expulsión de Caicedo en un Espanyol-Eibar. Le tildó de irresponsable y muy posiblemente le dejó muy claro por qué no está jugando.

 

Quedó claro que Caicedo lo tiene fácil con Quique y la puntilla vino con las últimas declaraciones del técnico admitiendo que “mi experiencia me dice que ahora puede salir, pero hay que esperar. Si se va es porque quiere ser feliz fuera del Espanyol y si se queda será uno más en la plantilla".