La venta en el Valencia que monta otro escándalo (malo para Peter Lim)

A la derrota frente a la UD Las Palmas se suma ahora una decisión polémica que ha tenido lugar en el último día de mercado.

La venta en el Valencia que monta otro escándalo (malo para Peter Lim)

El Valencia vuelve a las andadas. Esa es la sensación que reina este martes en la actualidad relativa al conjunto che, que perdió ante Las Palmas y de nuevo tiene que ver cómo coquetea de forma peligrosa con los puestos cercanos a la zona roja de la clasificación. Parece que el efecto Voro se ha desvanecido al menor enfrentamiento contra un equipo de entidad, y además en las últimas horas una noticia ha salpicado negativamente la resaca de esa derrota.

Se trata de la venta del canterano Nabil Touaizi, uno de los chicos más prometedores de toda la Academia del Valencia. La reunión mantenida hace semanas entre José Ramón Alexanko, director deportivo del club che, y Txiki Beguiristáin, su homólogo en el Manchester City, finalmente fue para formalizar esta operación. Algo de lo que ya se habló en su día aunque se negó por activa y por pasiva que el Valencia fuese a ceder ante las pretensiones de la entidad inglesa.

 

Nabil Touaizi

 

Pero una vez más no ha sido así, y lo que en principio era blanco tornó en gris... y finalmente en negro. Otro caso de venta que hace que la confianza en el proyecto de Peter Lim en la capital del Turia sea cada vez menor. A cada rumor sobre una posible marcha de algún buen jugador, estandarte del equipo o incluso los chicos más prometedores de la cantera siempre hay venta, por lo que la sensación es que la entidad es ahora mismo un ente con un proyecto perdedor y del que todos quieren saltar cuanto antes.

 

El City ha pagado 300.000 Euros por este juvenil con pretensiones, que incluso ha llegado a estar considerado para el primer equipo. Una venta que ha generado mucha polémica en la Academia valencianista en este último día de mercado, en el que se sigue esperando por el fichaje de Fabián Orellana. Junto a las ventas de Alcácer, Mustafi, André Gomes u Otamendi, este adiós simboliza otro escándalo en un proyecto cada vez más 'muerto' más de dos años después de su inicio.