Los despidos fulminantes de dos estrellas del Schalke encajarían en España

Tanto Kevin Prince Boateng como Sidney Sam son libres de firmar con otros clubes

Los despidos fulminantes de dos estrellas del Schalke encajarían en España

Ha sido una de las noticias más destacadas del fin de semana en la Bundesliga. El delantero del Schalke 04 Sidney Sam y el mediapunta Boateng han sido despedidos con carácter inmediato por el club germano tras la derrota ante el Colonia por 0-2. Las explicaciones desde la entidad apuntan a una "falta de confianza", motivada por lo que se entiende como un mal comportamiento profesional de los futbolistas.

El caso es que este despido fulminante coloca a ambos en el mercado, y no se trata de jugadores cualquiera. Tanto Sam como, sobre todo, Boateng, tienen un caché importante en el viejo Continente y podrían servir más que de sobra para reforzar posiciones en las que no es nada fácil encontrar jugadores de nivel y libres a día de hoy. Uno es un goleador internacional por Alemania y otro, una estrella del Calcio algo venida a menos pero con recorrido.

En el caso de Sam, hablamos de un extremo de 27 años que ha sido cinco veces internacional con la absoluta de la vigente campeona del mundo y que el curso pasado firmó ocho goles en la Bundesliga con el Leverkusen justo antes de fichar por el Schalke. En total, en cuatro campañas con el Bayer anotó 36 tantos.

Boateng, por su parte, fichó por el Schalke por 10 millones de euros en el verano de 2013. Mediocentro de mucha calidad, nunca ha encontrado, sin embargo, la regularidad, después de haber pasado por las filas de equipos como el Tottenham, el Portsmouth, el Borussia Dortmund o el Milan. Probablemente pasó por su mejor momento en las filas del conjunto italiano, entre las campañas 2010-2011 y 2012-2013. 

Equipos de perfil medio de la Liga y con necesidad de delanteros podrían hacerse sin problemas con los servicios de estos futbolistas. Sin ir más lejos, el Sevilla está cerca de perder a su goleador, Bacca, y conjuntos como la Real Sociedad o el Celta de Vigo andan buscando refuerzos en su delantera y su centro del campo, respectivamente. Tanto Sam como Boateng serían dos referencias importantes si el técnico de estos equipos sabe reconducirles.