Luis Enrique elige al sustituto de Aleix Vidal en el Barça
El técnico asturiano tiene muy claro quién debería tomar el lugar del ex sevillista, que será baja por lo que queda de temporada
Luis Enrique tiene muy claro quién debería tomarle el relevo a Aleix Vidal en el Barça. El lateral se lesionó en el transcurso del partido ante el Alavés del pasado sábado tras una dura entrada de Theo Hernández, en los instantes finales del encuentro, y deberá permanecer unos cinco meses de baja a causa de ua aparatosa luxación en el tobillo derecho. La temporada ya ha terminado para él y el club azulgrana puede fichar a un futbolista que actúe en la Liga española o que esté en el paro. Y el asturiano, desde luego, tiene un favorito.
Según ha publicado el diario Mundo Deportivo, la opción preferida del técnico barcelonista sería Jonny Castro, del Celta. Luis Enrique le conoce muy bien de la etapa en la que ambos coincidieron en el conjunto gallego y, de hecho, su nombre ya ha estado en varias ocasiones en las quinielas de posibles refuerzos para los azulgrana. Su cláusula de rescisión es de 14 millones, si bien en 2019 aumentará hasta los 18 millones de euros. Aunque el precio puede parecer a primera vista competitivo, hay que tener en cuenta que las malas relaciones entre el Barcelona y el equipo vigués no invitan a pensar en que la operación pueda cerrarse de una manera rápida y sencilla.