Las Palmas 'liquida' a un jugador del Madrid (y no es Keylor Navas)
Varios señalados en las filas del conjunto blanco después de lo sucedido, y en algunos casos la situación empieza a ser muy definitiva.
Tiró de rotaciones Zinedine Zidane para enfrentarse a Las Palmas en el Santiago Bernabéu y su apuesta no le salió precisamente bien. No era el día. Prescindió de Casemiro y Modric, y el equipo empezó y terminó el encuentro partido en dos, sin un empaque serio en el centro del campo y convirtiendo cada contragolpe canario en una auténtica pesadilla, con muchos metros entre la portería de Keylor Navas y el primer defensa merengue. Pero también fue el francés plegable a la 'presión popular' y colocó a Isco y a Álvaro Morata de titulares.
En el caso del delantero madrileño, anotó un Hat-Trick difícil de explicar, porque ninguno de los tres goles subió al marcador. Pero a la hora de tener que remontar el encuentro quitó al canterano para meter a Karim Benzema, en una maniobra que muchos no entendieron en el estadio. Y por si fuera poco, el francés no estuvo acertado y, además de no participar demasiado en el juego, falló un gol clamoroso mandando un disparo a bocajarro por encima del travesaño, evidenciando que no está siendo su temporada.
Otra 'muesca' perdida en el revólver del francés, que esta campaña está completando unos números para olvidar. Ha firmado solo el 8% del total de goles que el Real Madrid lleva en la Liga (63), y hasta 35 jugadores del campeonato han marcado más goles que él, entre ellos, cinco madridistas: Cristiano Ronaldo, Álvaro Morata, Gareth Bale, Isco (un centrocampista) y Sergio Ramos (un defensa).
Se trata de números muy pobres, que refuerzan la teoría de que al Madrid, por extraño que parezca, le está faltando pegada este curso. También dejan al galo muy 'tocado' de cara a la renovación de plantilla que quiere hacer el club de cara a la próxima temporada. Después de ocho campañas en el Real, la entidad parece estar mirando alternativas para el ataque, y un año más, Benzema es uno de los candidatos a abandonar el equipo. Keylor Navas queda también muy tocado, pero lo del francés viene de lejos.