La confesión sobre Carlos Vela que alucina a todos en la Liga española

El mexicano está siendo otra vez el hombre clave en los éxitos de la mejor Real Sociedad en muchos años.

La confesión sobre Carlos Vela que alucina a todos en la Liga española

Carlos Vela ha vuelto. Parece increíble, y seguramente muchos aficionados de la Real Sociedad no esperasen siquiera ver al futbolista azteca jugando con la camiseta blanquiazul a estas alturas de temporada, cuando parecía que, al final del pasado curso, el destino del jugador y la entidad estaban condenados a separarse. Fue algo que reconoció el propio Vela y que no escondieron en la directiva. Pero finalmente dicha salida no se produjo porque no se dieron las condiciones, y el gran trabajo que está realizando Eusebio Sacristán ha recuperado la mejor versión del mexicano.

 

 

Vela vuelve a ser ese futbolista decisivo y eficaz, del que se beneficia el resto del equipo. Tiene un punto más de talento que el resto, y de eso sabe mucho Jesús Ramírez, seleccionador sub 17 de México y el que fue el primero que descubrió el talento del futbolista txuri urdin. Sin embargo, a la hora de hablar de Vela, Ramírez pone de manifiesto una curiosa teoría que ha dejado alucinado a más de un aficionado realista.

 

“Vela es un chavo alegre, sencillo, un poco reservado, no le encantan las luces, es diferente a los demás. Lo que se proponía, lo lograba. Yo veía eso, que muchas cosas que se proponía, las obtenía […] si hablamos de técnica y condiciones, yo creo que sí (está por encima del resto de jugadores mexicanos). Sin menospreciar a ninguno de los que están por ahí, yo creo en cuanto a capacidad, si está por encima”, explica.

 

Vela

 

Lo verdaderamente relevante viene después: “Le gusta mucho el baloncesto, el fútbol si le gusta, a lo mejor me meto en algo que no debo, pero no sé si es tan apasionado para el fútbol, él sabe que lo hace bien y lo desarrolla, pero yo me quedo con esa duda, si el fútbol le apasiona o no, imagínate si le apasionara […] en algún momento yo lo escuché decir en una entrevista que el fútbol era su trabajo, eso hay que respetárselo, mientras haya resultados, mientras cumpla con lo que se le ordena en la cancha”.

 

El gesto del jugador de querer dejar la Liga española para marcharse a la MLS no hace mucho, solo por estar más cerca de su familia, ya revela que el fútbol no es la primera prioridad de Vela. A pesar de ello, parece que está gozando de una ‘segunda juventud’ en la Liga, algo que ha vuelto a despertar el interés de los grandes.