Así será el nuevo y espectacular Stamford Bridge del Chelsea en Londres
Abramovich piensa invertir en el nuevo estadio más de 500 millones de euros

Es uno de los estadios más antiguos del mundo, ya que se inauguró en 1877, aunque el Chelsea no lo utilizó hasta 1905. A partir de entonces, los ‘blue’ jugador como locales en este campo, que ha tenido varias remodelaciones, siendo la última en las década de los noventa.
Ahora, el Chelsea invertirá más de 500 millones de euros en el nuevo Stamford Bridge y el nuevo estadio tendrá una capacidad para 60.000 espectadores. Se espera que las obras del nuevo Stamford Bridge duren tres años, y que estén terminadas para la temporada 2020-21. En el proceso, el Chelsea tendrá que jugar sus partidos en otro campo (seguramente Wembley), ya que el nuevo recinto se levantará en el mismo lugar en el que se encuentra el actual estadio.
El Chelsea presentó el ambicioso proyecto hace algo más de un año -el 1 de diciembre de 2015- y ya el pasado día 12 de enero recibió permiso del ayuntamiento de Hammersmith & Fulham, donde está situado el estadio, para llevar a cabo la demolición total del recinto y comenzar a edificar uno a lo largo de al menos tres años. El último paso era contar con la aprobación del alcalde de Londres, y el Chelsea ha asegurado que está "encantado" con la decisión de Khan.
“Londres es una de las grandes ciudades del mundo en términos deportivos, y estoy encantado de que el Chelsea vaya a contribuir con este nuevo estadio. Estoy convencido de que será una joya deportiva para Londres, y atraerá visitantes de todos los rincones del mundo”, aseguró el alcalde Sadiq Khan.