¡Apoteosis azulgrana! ¡La Mayor Remontada de la Historia!
El Barcelona apela a la épica para estar en cuartos con un Neymar pletórico. El gol de Sergi Roberto en el descuento enloquece un Camp Nou que nunca dejó de creer en el milagro
Lo imposible lo hacemos de inmediato para los milagros tardamos un poco más
Fue la consigna del Barça de Luis Enrique que salió a por todas desde el principio con el apoyo incondicional de la afición y que tras ponerse 3-0 en el marcador sufrió el mazazo del gol de Cavani. Los azulgrana, sin embargo, no dejaron de creer y con un Neymar que se echó el equipo a la espalda en el momento clave lograron la machada de remontar en el descuento con el tanto de Sergi Roberto.
Nadie en la historia había levantado un 4-0 en competición UEFA hasta esta noche mágica que arrancó con el gol tempranero de Luis Suárez en el minuto tres. El Barcelona encerró al PSG en su campo, pero el siguiente tanto no llegaría hasta el borde del descanso en una presión de Iniesta que de tacón metió el balón en el área pequeña para que el defensa del equipo Kursawa al intentar despejar introdujese la pelota en el fondo de la red.
El Barcelona tenía medio trabajo hecho y a los diez minutos de la reanudación un penalti a Neymar lo lanzó Messi para marcar el tercero. Los de Luis Enrique ya tocaban la remontada con los labios hasta que Cavani le echó un jarro de agua fría con su gol. El técnico Unai Emery buscó estirar líneas con la salida de Di María y lo consiguió ante un Barça que ya ofrecía síntomas de cansancio.
Necesitaba una señal para seguir creyendo y esta llegó en una magistral falta que lanzó Neymar desde el vértice izquierdo que se coló por la escuadra como una exhalación. Era el minuto 88 y faltaban dos goles ¿Imposible? No. Un minuto después con el Barça volcado, Marquinhos derribó a Suárez dentro del área... Y cuando todo el mundo pensaba que Messi iba a chutarlo lo tiró Neymar y marcó.
El árbitro alemán Deniz Aytekin añadió cinco minutos de descuento. El Barça lo intentaba de todas maneras y el portero azulgrana Ter Stegen en los últimos instantes era un delantero más hasta que tras un centro de Neymar (omnipresente durante todo el partido) fue rematado de forma acrobática por Sergio Roberto para poner el 6-1. ¡Apoteósico! ¡El Barça está en cuartos de final!
Las cinco claves
Neymar. El gran protagonista de la remontada. Nunca dejó de intentarlo Marcó dos goles (uno excepcional de falta) y se puso el equipo a su espalda en los momentos claves. Dio la asistencia Sergi Roberto en el gol definitivo.
La fe. Los jugadores de Luis Enrique nunca dejaron de intentarlo, pese al gol en contra de Cavani y al agotamiento por llevar constatemente el control del partido.
PSG pudo sentenciar. Tras marcar Cavani, el Barça sufrió una desaceleración en su juego. Momento en que el equipo galo tuvo la ocasión de sentenciar con un segundo tanto. Di María lo tuvo en sus botas y Cavani, también pero el mano a mano lo detuvo Ter Stegen con el pie.
Si noticias de Messi. Marcó el tanto del primer penalti, pero no fue el jugador decisivo que acostumbra. Emery (como ya hizo en París) lo tapó y el argentino acabó siendo un jugador desconocido. No lanzó ni el segundo penal y fue Neymar quien asumió los galones.
Mal el colegiado alemán. Le vino grande el partido y tuvo muchos momentos de duda en los penaltis que señaló y los que no señaló a favor de uno y otro equipo por manos. Deniz Aytekin acabó siendo muy protestado en sus decisiones por ambos equipos.