Las bajas para el Real Madrid 2015-16. La 'lista negra' de Florentino Pérez

El club seleccionará un vestuario comprometido con el nuevo proyecto

Las bajas para el Real Madrid 2015-16. La 'lista negra' de Florentino Pérez

En marcha. El Real Madrid/Florentino Pérez trabajan duro en la confección de la plantilla de la próxima temporada. El presidente ha aprovechado el bofetón europeo para venirse arriba. El máximo mandatario del Real ha colocado las cartas sobre la mesa. Quiere pasar la escoba en el vestuario. Corregir errores. Rectificar fallos. Construir un Madrid con fondo de armario. Con jugadores con un compromiso total. Trabajadores natos que complementen a los intocables -Modric, Bale, Kroos- y coloquen en aprietos al resto. La 'lista negra' del presidente apunta a aquellos futbolistas que no han dado el perfil, ni el nivel.

 

A Pérez le sorprenden las escasas/nulas quejas de los suplentes del Madrid por no jugar. No ha habido apenas protestas. Una clase media que parece haberse sentido en la gloria con su rol de sustituto de lujo pagado como titular. Se terminó. Florentino quiere hambre. Jugadores que peleen por estar en el once. Sabia nueva.

 

En resumen, las entradas deberán dar paso a salidas -cantadas en algunos casos-. Con el inicio del nuevo curso más de uno de los actuales integrantes del primer equipo no formará parte de la plantilla que inicie la siguiente campaña.

 

Es por ello que Carlo y el presidente ya trabajan en las posibles bajas. Jugadores como Chicharito y Khedira -terminan contrato-, Illarramendi, Arbeloa, Coentrao, Nacho y Jesé son los nombres que el Madrid colcoará en el mercado de verano o no retendrá en el caso de los dos primeros. Queda la duda de Keylor Navas, pendiente de la salida de Iker Casillas o de la llegada de un nuevo portero.

 

A estos habría que sumar los otros jugadores por los que el Real está más que dispuesto a escuchar ofertas o negociar su salida. El primero, Iker Casillas. El capitán quiere seguir. El club le ha invitado a salir, eso sí, sin percibir el total de lo que le resta de contrato. Iker dice que no se marcha si no es cobrando esos 26 millones de euros. Le da igual aguantar hasta 2017 esperando turno en el banquillo.

 

Cristiano Ronaldo. El club le abre la puerta al portugués siempre y cuando se den dos premisas. Primero, que la entidad compradora ponga un mínimo de 100 millones sobre la mesa. Segundo, que sea Ronaldo quien diga públicamente que quiere irse.

 

Isco. El malagueño sabe que lo tiene complicado para ser titular con Ancelotti al frente. La BBC es innegociable, como Kroos y Modric. Luchar por un puesto con James es imposible. En la que sería su tercera temporada de blanco, no aspira a ser, de nuevo, un suplente de lujo. Su entorno ya ha filtrado sus dudas. Y el Madrid lo está colocando en algunas operaciones de mercado.

 

Carvajal. El fichaje de Danilo ha descentrado al canterano que se siente engñado por el club. Escucha ofertas de la Premier. 

 

Varane. El club intenta convencer al jugador de su continuidad. Le prometen mayores oportunidades el próximo curso como pareja de Pepe/Ramos. El Chelsea aprieta. 

 

Y Ramos. La renovación de Sergio marcará un antes y un después. Florentino no atiende a presiones. La oferta del club no variará. Si Ramos quiere seguir bajo esas cifras, seguirá. En caso contrario el presidente aplicará una de sus máximas más famosas: "Si se va, vendrá uno mejor".