La Conmebol excluye a Boca Juniors de la Copa Libertadores 2015
No queda excluido de los siguientes torneos y su estadio no se cerrará
La Conmebol hizo pública la sanción a Boca Juniors tras los ataques que la afición propició a los jugadores de River Plate. El club estará fuera de la Copa Libertadores esta temporada y finalmente el estadio no se cerrará.
En su comunicado, estos son los puntos que se marcaron:
1. Descalificar al Club Atlético Boca Juniors de la Copa Bridgestone Libertadores 2015, sin exclusión de futuras competiciones.
2. Imponer al Club Atlético Boca Juniors una sanción consistente en jugar sus próximos cuatro partidos como local, en competiciones oficiales organizadas por la Conmebol a puerta cerrada.
3. Prohibir al Club Atlético Boca Juniors vender entradas a sus aficionados para los próximos cuatro partidos que dispute como visitante en competiciones oficiales oficiales organizadas por la Conmebol.
4. Imponer al Club Atlético Boca Juniors una multa como sanción accesoria de 200.000 USD. El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el Club Atlético Boca Juniors de la Conmebol en concepto de derechos de televisión o patrocinio, o en su defecto deberá ser abonado en la cuenta bancaria que la Conmebol indique para esta finalidad.
5. Advertir al Club Atlético Boca Juniors que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento, será de aplicación lo dispuesto del artículo 43 del Reglamento Disciplinario y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar.
River Plate se enfrentará en cuartos de final de la Copa Libertadores contra Cruzeiro.