Luis Enrique: el técnico que pasó de criticado a campeón en meses
El entrenador asturiano consigue la Liga en su primera temporada

Luis Enrique llegó al Barcelona sin demasiada experiencia como entrenador. Habia estado en el Barça B, en la Roma y en el Celta, ninguno un club de primer nivel mundial capaz de optar a todo. Tras el fracaso del 'Tata' Martino, los culés depositaron sus esperanzas en el entrenador asturiano, que tantas alegrías había dado al equipo en su época de jugador.
Los inicios fueron difíciles. Tras unos primeros partidos buenos, el equipo parecía que se descomponía en Navidad. La derrota en Anoeta agravó la crisis azulgrana y algunos ya buscaban entrenador para la próxima temporada. Se destapó una bronca entre Messi y Luis Enrique, y todo hacía indicar que el entrenador tenía todas las de perder.
Pero la situación dio la vuelta radicalmente y Luis Enrique se ha convertido en un líder y un gran gestor del grupo. Las rotaciones tan criticadas al inicio han provocado que el equipo haya llegado en perfectas condiciones al tramo decisivo. Ha sabido gestionar los egos de un vestuario con tantas estrellas y ha reconducido situaciones delicadas de manera impecable.
Luis Enrique ha conseguido su primera Liga como entrenador en su primer año como técnico del primer equipo del Barcelona, igual que lo hiciera Pep Guardiola. Ahora, tiene ante sí la posibilidad de repetir el triplete de la temporada 2008-09.