Bartomeu descubre el apodo de dibujos animados que tiene en el vestuario

El viaje de vuelta del Barça a Madrid sirvió para que el presidente del Barça descubriera que su apodo entre los jugadores es el de "Nobita".

Bartomeu descubre el apodo de dibujos animados que tiene en el vestuario

"Ese Nobita..." Fue uno de los gritos de guerra en el viaje de vuelta que la expedición del FC Barcelona realizó en el vuelo entre Madrid y la Ciudad Condal con los deberes hechos en la competición liguera. El cava corrió en el vestuario azulgrana y los ánimos rozaban y superaban la euforia. Así se entiende que los futbolistas del primer equipo barcelonista se desmelenaran e hicieran saber a su presidente el apodo con el que se le conoce en el vestuario.

 

Se trata de "Nobita" un personaje muy conocido y popular de la serie de dibujos animados Doraemon. Así, con este nombre, "Nobita", se conoce a Josep Maria Bartomeu entre los jugadores ya desde su época de vicepresidente deportivo con Sandro Rosell. La novedad, sin embargo, es que el apodo se mantenía en secreto hasta que la euforia desbordada permitió a Bartomeu descubrirlo entre los cánticos de los jugadores en el viaje de vuelta a Barcelona. "Ese Nobita..."

 

Luego, ya una vez en El Prat, los jugadores empezaron a botar en las jardineras que les trasladarían a la terminal para celebrar el título liguero y llegaron sobre la una de la madrugada en autocar a la Ciutat Esportiva para recoger sus vehículos. Allí les esperaba una concentración de aficionados para compartir con ellos la alegría por el título y recordarles: "Sí, sí, sí, nos vamos a Berlín" mientras Gerard Piqué repetía el cántico saltando dentro del autocar.

 

Los jugadores se perdieron en la noche barcelonesa. No era una noche para dormir mucho.