Albert Riera arruina su futuro como jugador del Mallorca
El veterano extremo es un trotamundos del fútbol que ha jugado en cinco ligas distintas y que ha mantenido una trayectoria envuelta en numerosas polémicas

Albert Riera había regresado al Mallorca como el hijo pródigo. El delantero de Manacor empezó a destacar con 18 años en un conjunto balear que lograba su mejor clasificación de la historia, la finalizar la Liga en tercera posición y disputar la previa de la Champions.
Era la temporada 2000-01 y Riera se afianzaba en un equipo que el año 2003 conquistaba la Copa del Rey ante el Recreativo de Huelva. El extremo zurdo mostraba sus tremendas cualidades y empezó su recorrido por diversos campeonatos europeos.
Fichó por el Girondins de Burdeos francés con paso irregular a una buena inicial campaña le siguió otra floja y la invitación a salir del Girondins y recalar en el Espanyol. Una llegada que no acabó de gustar al técnico Lotina, que lo cedió en el mercado de invierno al Manchester City.
Regresó al Espanyol y con Ernesto Valverde encontró su mejor nivel. Riera brilló fue llamada para la selección española y el equipo espanyolista alcanzó la final de la UEFA, cayendo en los penaltis ante el Sevilla.
La siguiente acabó, sin embargo, como el rosario de la aurora y Riera acabó apartado por criticar al técnico Valverde. La situación con un traspaso al Liverpool de Benítez por 9 millones de euros por cuatro temporadas.
Un contrato que no cumplió al irse al Olympiacos griego y al año siguiente al Galatasaray turco. En el club otomano ganó la Liga y después de quedar libre por el Galatasaray, fue fichado por el Udinese Calcio en marzo de 2014. Jugó cedido en el Watford inglés hasta final de temporada. A finales de 2014, tras haber llegado a un acuerdo por ambas partes, el contrato con el Udinese Calcio fue rescindido para aterrizar de nuevo en el Mallorca con 33 años.
La polémica ha acompañado a Riera en los últimos tiempos. Uno de ellos fue que Riera participaba en una partida de póquer en el casino Perla de Nova Gorica, en Eslovenia, mientras sus compañeros del Udinese se enfrentaban al Chievo en la Liga nacional.
Riera salió del Udinese sin haber marcado un gol y habiendo sido convocado únicamente en una sola ocasión: el partido de Copa Italia de agosto contra el Ternana, de la Segunda División (Serie B).
En el Mallorca, la corta trayectoria ha finalizado fatal. El equipo le ha abierto expediente por "grave indisciplina". El jugador afirmó que no volvería a vestir la camiseta mallorquinista mientras Soler, "al que llaman entrenador", según le definió, continúe en el banquillo.
Nueve equipos y cinco ligas.
Real Mallorca. Temporadas 2000-03.
Girondins Burdeos. Temporadas 2003-05.
Espanyol. Temporada 2005
Manchester City. Temporada 2006.
Espanyol. Temporadas 2006-08.
Liverpool. Temporadas 2008-2010.
Olympiacos. Temporadas 2010-11.
Galatasaray. Temporadas 2011-2014.
Udinese. Temporada 2014.
Watford. Temporada 2014.
Udinese. Temporada 2014.
Real Mallorca. Temporada 2014-15.