Jémez renueva por cinco años con el Rayo Vallecano, pero con condiciones

El técnico ha llegado a un acuerdo con la entidad, que ha accedido a dejar en libertad al entrenador en caso de que el equipo baje a Segunda

Jémez renueva por cinco años con el Rayo Vallecano, pero con condiciones

Paco Jémez ha deshojado la margarita se queda en el Rayo. El técnico canario, desoyendo rumores que le situaban en el banquillo del Oympique de Marsella o de la Premier, ha decidido seguir en el equipo vallecano hasta 2017, dos temporadas más.

 

Eso sí, la firma del acuerdo tendrá condiciones. Unos requerimientos que Jémez negociaba como capítulo de varios flecos y el más determinante sería que el entrenador queda libre de todo compromiso con el Rayo, si el equipo bajase a Segunda División.

 

La trayectoria de Paco Jémez en el conjunto vallecano es sensacional. Ha cumplido con creces el objetivo de la salvación y ha llegado incluso a pelear por Europa. De cumplir el contrato realizaría un ciclo de cinco temporadas

 

Este Rayo de Jémez está también a punto de hacer historia, ya que con un empate o una victoria en Vallecas ante la Real Sociedad sería el primer técnico en alcanzar y rebasar la barrera de los cincuenta puntos dos veces con el equipo madrileño, actualmente cuenta 49.

 

Hasta ahora, antes de que en la 2012-13 su equipo finalizara el campeonato con 53 puntos, la única vez que el Rayo rebasó ese techo fue en la temporada 1999-2000, cuando Juande Ramos llevó al equipo hasta los 52. En aquella temporada, el técnico manchego situó al equipo noveno de la tabla y logró su clasificación para la Copa de la UEFA por ‘Juego Limpio’.

 

Y Jémez no quiere relajación, el entrenador suspendió el entrenamiento a los 20 minutos por “falta de actitud y profesionalidad” de sus jugadores. El técnico pidió perdón a la afición asistente y aseguró: “Si el sábado tengo que llevar a seis juveniles, me los llevo. No voy a permitir que crean que esto ha acabado”.

 

Evidentemente, decisiones como estas de manera difícil podría tomarlas en otros equipos.