El Barça se olvida de un fichaje colombiano con una operación de última hora

Tras estar siguiendo el director deportivo, Robert Fernández a un central cafetero, el club ejecuta en un movimiento relámpago la opción por otro jugador

El Barça se olvida de un fichaje colombiano con una operación de última hora

Yerry Mina, defensa de la selección colombiana, afirmó que siempre soñó estar en Europa en un club importante, en alusión al supuesto interés del Barcelona en contar con sus servicios. Mina, jugador del Palmeiras, marcó dos de los cuatro goles en el amistoso Colombia a Camerún (4-0) y en la grada estuvo siguiéndole Robert Fernández, el secretario técnico del Barcelona, puesto que el jugador cafetero es del gusto del conjunto catalán.

 

Sin embargo, en una operación de última hora, el Barcelona ha aplicado la cláusula estipulada en su contrato y el central brasileño Marlon Santos será azulgrana las tres próximas temporadas.

 

A principios de este año, el Barça hizo efectivo el pago al Fluminense de Río de Janeiro para quedarse en propiedad con Marlon, cuyo coste ascenderá a seis millones de euros.

 

Marlon, que tenía la pasada temporada ficha con el filial, fue utilizado por Luis Enrique en varios encuentros oficiales de la pasada temporada, dejando una gran impresión cuando estuvo sobre el terreno de juego.

 

El central ha sido titular toda la temporada en el Barça B de Gerard López, y Luis Enrique lo hizo debutar en el primer equipo en un partido de la Champions contra el Celtic de Glasgow. También disputó los dos últimos partidos de Liga, contra el Las Palmas y el Eibar, para cubrir las ausencias por lesión de Gerard Piqué.