Los cracks que no debes perderte en la Copa Confederaciones
El torneo que se disputa en Rusia presenta un elenco de figuras muy a tener en cuenta

Los campeones de los distintos continentes más la anfitriona Rusia se enfrentan en la Copa Confederaciones, el torneo previo al Mundial de 2018. Y en los dos Grupos, el A compuesto por Rusia, Nueva Zelanda, Portugal y México, y el B, Camerún, Chile, Australia y Alemania, se presentan un elenco de figuras.
El más destacado, sin duda, es el madridista de Portugal, Cristiano Ronaldo, campeón de la Liga y la Champions en el club blanco, además, de ser el vigente Balón de Oro. Pero, pese a la ausencia de Brasil y Argentina, figuras de primer orden como los chilenos Arturo Vidal, del Bayern Múnich, y Alexis Sánchez, del Arsenal, que están entre los aspirantes a disputar a Cristiano Ronaldo el cetro de mejor jugador del torneo. Ambos integran la llamada "generación dorada" de Chile.
Alemania, como campeona del mundo, se ha presentado, sin embargo, a la cita con muchas caras nuevas. Joachim Löw ha tenido que prescindir de Neuer, Müller y Reus, por lesión, y no ha convocado a Hummels, Khedira, Kroos y Özil, a los que ha dado descanso. El seleccionador germano solo mantiene a dos campeones del mundo en la convocatoria (Mustafi y Ginter) y apuesta por la juventud de Younes, Werner, Stindl o Sané para mantener a la Mannschaft arriba.
México, en cambio, que junto a Brasil es el equipo más experimentado en la Copa Confederaciones con siete participaciones, llevó su mejor formación a Rusia. Sus esperanzas pasan en parte por la inspiración de Chicharito Hernández, del Bayer Leverkusen, que acaba de convertirse en el máximo goleador en la historia de la selección mexicana al sumar 47 dianas en la derrota por 2-1 frente a Croacia a finales de mayo. El centrocampista Andrés Guardado (PSV Eindhoven) y el delantero Carlos Vela (Real Sociedad) son otros nombres de México a tener en cuenta, mientras que el defensa Rafael Márquez (Atlas de Guadalajara) será el más veterano de esta edición de la copa a sus 38 años y el único que ya la ganó.