La lista de altas y bajas del Betis 2017-2018 con ocho fichajes y un bombazo pendiente de confirmar

La confección de la nueva plantilla está en marcha. Se anuncia revolución total

La lista de altas y bajas del Betis 2017-2018 con ocho fichajes y un bombazo pendiente de confirmar

El Betis ya ha empezado a planificar la nueva temporada. El vicepresidente deportivo Lorenzo Serra Ferrer y el técnico Quique Setién ya han confeccionado la relación de altas y bajas y en la misma puede haber más de una sorpresa.

 

El primer fichaje ha sido el del delantero centro Sergio León, procedente de Osasuna, pero el equipo verdiblanco tiene apuntados los nombres del joven argelino Youcef Attal (Paradou AC), lateral derecho con un largo recorrido por la banda. Un lateral izquierdo que sería Dani Castellano (Las Palmas); dos mediocentros entre Enzo Pérez (Valencia), Pedro Mosquera (RC Deportivo), Jozabed Sánchez (Celta) y Óscar Hiljemark (Génova) y como extremo, Carles Gil, en propiedad del Aston Villa tras su cesión al Deportivo.

 

Respecto a las bajas, se ha traspasado a Piccini al Sporting de Portugal y se esperan ofertas por Petros, aunque de momento la única recibida ha sido la del Sao Paulo brasileño. Las bajas que ya se han producido son las conocidas de Álex Martínez y Cejudo por finalización de contrato y la conclusión de las cesiones de Donk y Rubén Pardo.

 

El Betis negociará con Digard la rescisión de su contrato, mientras que Felipe Gutiérrez continúa a buen nivel en el Internacional de Porto Alegre, con el que tiene contrato hasta el final de año. A Zozulia el Betis le ha dejado claro que no cuenta con sus servicios y que ha de buscarse un equipo. También apuntan a tener un futuro lejano del Villamarín, Jonas Martin o Bruno. Por otro lado con Van der Vaart, que está cedido al Midtjylland danés hasta junio de 2018, justo cuando expira su vinculación con el Betis.

 

El bombazo sería la posible marcha de Dani Ceballos, actualmente, disputando con la sub 21 el Europeo. El mediapunta aparece como el único jugador por el que el Betis no está dispuesto a negociar. Sin embargo, el interés de importantes equipos podría acabar en traspaso. Su cláusula de rescisión es de 15 millones de euros, de los cuales el Betis percibiría casi 12.