El plan de altas y bajas de Las Palmas 2017-2018 (con muchas caras nuevas y uno o dos 'bombazos')

El conjunto amarillo volverá a ser uno de los equipos más ilusionantes de la Liga Santander.

El plan de altas y bajas de Las Palmas 2017-2018 (con muchas caras nuevas y uno o dos 'bombazos')

Comenzábamos la semana en Don Balón repasando lo que ha sido, en líneas generales, el nivel de la Unión Deportiva Las Palmas en cuanto al rendimiento de la plantilla la pasada temporada. Una campaña en la que el equipo presentó dos caras totalmente diferentes en la primera y en la segunda vuelta de la Liga, con un tramo fantástico al principio, en el que se coqueteó con los puestos europeos, y una caída libre al final, que dejó a los amarillos en un decepcionante decimocuarto puesto.

 

La calidad de la plantilla en cuanto a potencial respecto a los equipos considerados de ‘su Liga’, sobre todo en el medio campo, es incuestionable. Pero la campaña también dejó en evidencia que harán falta refuerzos en la portería, la defensa y, sobre todo, en la delantera. No obstante, lo que primero se necesitaría cerrar es el fichaje de un nuevo entrenador tras la marcha del controvertido Quique Setién. No hay todavía ningún nombre confirmado para el curso 2017-2018, y además la entidad está peleando por retener a la gran cantidad de jugadores que están recibiendo ofertas para salir.

 

De ese torrente de salidas dependerán los fichajes. Como nombres propios en el capítulo de bajas tenemos a Javi Varas, Hélder Lopes y Jesé ya fuera del equipo, además de Montoro, que quedó libre. El veterano guardameta se marchó al Granada y el ex jugador del Real Madrid regresó al PSG después de la cesión, que en principio la Unión Deportiva no va a solicitar de nuevo. El nivel del extremo ha sido una decepción. Lopes fichó por el AEK. Hasta 6 jugadores (Livaja, Ortuño, Roque Mesa, Mauricio Lemos, Vicente y Jonathan Viera) podrían salir.

 

Balotelli

 

Por ello, se barajan multitud de fichajes, pero con un perfil de calidad muy similar al que ya siguió el club la pasada temporada. La llegada de Boateng ha abierto la puerta del interés europeo por Gran Canaria como destino, y este verano están volviendo a sonar hombres tan importantes como ‘Gabigol’, Balotelli o Calleri para reforzar la delantera, Memo Ochoa o Monetti para la portería e incluso el ex rojiblanco Cerci. Por ahora, ya ha llegado el defensa Ximo Navarro. Mucho nivel.

 

Todo ello sin contar con que la entidad podría verse beneficiada de ciertos vaivenes del mercado. Sobre todo, del rocambolesco plan que algunos ponen sobre la mesa entre Vitolo y el Atlético de Madrid. Para poder contar con el jugador del Sevilla a partir de enero, los rojiblancos harían que Las Palmas fichase a un jugador que no está en su espectro de mercado y jugase cedido en el equipo colchonero durante la primera vuelta, con una posterior recompra. Sin duda, noticias que ilusionan, y que elevarían muchísimo el nivel y las expectativas del equipo para la próxima campaña.