Real Oviedo: ¿capricho o inversión? del magnate mexicano Carlos Slim
El aterrizaje del empresario mexicano en el panorama futbolístico español ha sorprendido a todos pero ha llenado de ilusión a la afición del club ovetense.

El Real Oviedo tiene ya su gran refuerzo. El máximo accionista del club está en la ciudad del Principado para ver la eliminatoria por el ascenso a la Liga Adelante de su equipo ante el Cádiz. Sin duda desde que Carlos Slim entró en el club tanto afición como equipo son otros. Es el segundo hombre más rico del mundo, según la revista Forbes, y ha puesto sus ojos en el club carbayón. Todo el que conoce a Slim sabe que el paso que ha dado no es un capricho, se trata de un movimiento estratégico empresarial en España, que va ligado a otras inversiones realizadas en el sector de la construcción.
El mexicano quiere hacerse un hueco en el panorama mediático del país, y es su yerno Arturo Elías, a través del Grupo Carso quien gestiona la vinculación directa con el club. Poco se sabía de la afición de Slim por el fútbol. Antes se había dejado ver en carreras de fórmula 1 y partidos de beisbol, pero él lo tiene claro: "El Real Oviedo ha sido el mejor de los 80 equipos de Segunda B en resultados y en cuanto a juego".
Slim se quedará en España diez días. Vivirá la eliminatoria tanto en el Carlos Tartiere como en el Carranza. Y ya piensa en la celebración: "Esperamos estar el lunes siguiente en Oviedo para celebrar el ascenso junto a la afición y los jugadores", señaló su yerno. El mexicano está encantado de cómo la afición lo ha recibido y está muy ilusionado con el proyecto: "El recibimiento ha sido muy cálido, con mucho entusiasmo por parte de los aficionados. Espero que el domingo el apoyo sea aún más fuerte en el Tartiere. Ya había venido antes a Asturias y lo que he visto en esta región es extraordinario", señaló.
Carlos Slim se convirtió en el máximo accionista del Real Oviedo en noviembre de 2012. En el peor momento de la historia del club apareció inesperadamente el mexicano. Aportó 2 millones de euros entonces, y que ha aumentado recientemente con dos créditos de 4,1 millones más en acciones. De esta manera se ha hecho con el 58% del accionariado. Este domingo el Carlos Tartiere estará hasta la bandera. Las 30 mil localidades se vendieron en un día. Su futuro es más que prometedor.