Nelson Semedo llega al Barça envuelto en polémica (y con una bomba del Real Madrid bajo el brazo)
El club azulgrana hace oficial la llegada del lateral por 30 millones más cinco en variables

En el saco. El Barcelona cierre el primer fichaje de la era Valverde con la llegada de Nelson Semedo, el 'plan b' del que era el gran deseado, Héctor Bellerín, y un jugador que no cae en gracia en el vestuario del Barcelona.
Hasta última hora dos nombres sobre la mesa azulgrana se jugaban estar en el Camp Nou: Nelson Semedo, el elegido, y Djibril Sidibé, la joven estrella del Mónaco.
El primero, en las filas del Benfica, en las manos de Jorge Mendes, y por el que el Barça pagará 30 millones de euros más cinco en variables, despierta cierto recelo en la plantilla azulgrana.
El vestuario prefería evitar la llegada de otro hombre de Mendes y otro portugués amigo de Cristiano Ronaldo, tras colocar a André Gomes en el equipo. Una operación nefasta. Además, los informes que maneja la plantilla de Semedo, que fue descartado por el Real Madrid por falta de nivel, equipo al que Mendes lo ofreció antes, no son los mejores.
La otra vía, Sidibé, gustaba, y mucho a los pesos pesados. La llegada del defensa del Mónaco habría sido un auténtico bombazo por calidad/proyección del que muchos consideran como uno de los mejores laterales del momento, y jugador que apunta a gran estrella a corto/medio plazo.
Un lateral contundente, con recorrido en la banda, excelso en el corte, veloz y polivalente. Además, el precio de salida que marca el Mónaco lo convierte en prácticamente un chollo: 20 millones de euros, por los 35 ‘kilos’ que el Benfica puede llegar a ingresar por Semedo del Barça.