Valverde se carga a tres jugadores del Barça (y la guerra con un crack se calienta por momentos)
El técnico mantiene una situación de tensión con un peso muy pesado del vestuario azulgrana
Ernesto Valverde manda. O, al menos lo intenta. El nuevo técnico del Barcelona que gusta poco y menos a los mandamases del vestuario, acaba de sorprender al personal dejando de una tacada a tres de las mayores jóvenes promesas del Barça B: Marc Cucurella, Sergi Palencia y Vitinho no harán la gira por EEUU. De hecho, el ‘Txingurri’ únicamente se lleva a Marlon y Carles Aleñá del filial.
Un primer palo a las categorías inferiores que avisa de un política que vuelve a dejar a la Masia vendida y a la que acompaña una polémica de mayor calado que se va cocinando a fuego lento y avisa con estallar.
Iván Rakitic gasta un enfado brutal. El croata señala a Ernesto Valverde después de que se lo intentara incluir en la operación Marco Verratti. Un último intento a la desesperada que, como contó ‘Don Balón’, vuelve a contar con la negativa de la entidad parisina, pero que deja una patata quemando en el vestuario.
Rakitic, al igual que André Gomes, que si sigue en el Barcelona es porque nadie pone ni 30 millones por el portugués, se siente señalado por un Valverde dispuesto a todo por traer a Marco.
Un detalle que no ha gustado un pelo a los señalados, pero tampoco a un vestuario donde, especialmente Rakitic, cuenta con amigos de peso que no aceptan las formas de Valverde con el croata.