La razón por la que Sandro Ramírez no volvió al Barça y se fue a la Premier League
Los azulgranas tuvieron contacto con él.
Sandro Ramírez dejó el Barça hace dos temporadas porque no tenía lugar en el Barça. Se buscaba un buen suplente para Luis Suárez y no se confió en él y se vendió por menos de 10 millones de euros para traer por 30 millones a un Paco Alcácer que no ha cumplido las expectativas. El delantero canario se reivindicó en Málaga convirtiéndose en uno de los mejores goleadores de la liga para sorpresa culé.
Sin embargo, no se llegó a volver a apostar fuerte por él y el Barça hizo un tímido acercamiento, pero sin acabar de hacer una oferta en firme. Sandro Ramírez se cansó de esperar y decidió aceptar la oferta del Everton inglés como él mismo reconoce por culpa de su padre: "Mi padre me dijo que si me salía la oportunidad de jugar en la Premier League, que la aprovechara. Es diferente a la Liga y, por el tipo de juego más físico y más intenso, creo que me adaptaré bien".
Pero el verdadero motivo del fichaje de Sandro por el Everton y no por el Barça fue Ronald Koeman, un ídolo para el delantero y un técnico que le prometió los minutos que el Barça no le podía ofrecer.