Tres aspirantes al pichichi de la Copa del Rey y ninguno es Leo Messi
Neymar, Pedro y Aduriz tienen ante sí el reto y la posibilidad de superar al máximo goleador actual, el sevillista Iago Aspas.

La final de la Copa del Rey que mañana se disputa en el Camp Nou servirá para decidir quién es el máximo goleador de la competición. Tres jugadores finalistas se optan a ese honor y, curiosamente, ninguno de ellos es Leo Messi.
El Athletic presenta a un candidato y el Barça a dos. Aritz Aduriz, que en la Liga ha marcado 18 goles, ha logrado en la Copa del Rey cinco tantos. Un gol menos que Neymar y los mismos que Pedro, que encabezan la lista de goleadores del FC Barcelona en esta competición. La final, pues, puede decidir el pichichi de la Copa del Rey... siempre y cuando alguno de ellos consiga desbancar al virtual ganador, dado que hasta ahora el máximo goleador de la Copa es Iago Aspas, que ha conseguido con el Sevilla siete dianas. Neymar, pues, está a un gol de igualarle, y Aduriz y Pedro a dos.
Aduriz marcó goles que han sido vitales en la trayectoria del Athletic en la Copa: en octavos, cuartos y semifinales. En esta última ronda marcó ante el Espanyol en los dos partidos. Neymar ha jugado cinco partidos de Copa y ha anotado cinco goles al Elche, Atlético y Villarreal. Pedro, por su parte, presenta su candidatura al pichichi con un póker de goles ante el Huesca y otro gol ante el Elche en octavos de final.