0-1: El Girona depende de sí mismo para lograr un ascenso histórico

Tras la victoria por la mínima en Mallorca, sólo depende de su resultado para acabar segundo y lograr el ascenso directo a la LIga BBVA. De conseguirlo, sería la primera vez en su historia.

0-1: El Girona depende de sí mismo para lograr un ascenso histórico

 

El Girona acaricia ya la primera división. Los aficionados sueñan con el próximo año. En su estadio ya ven correr a Messi, Cristiano, Bale... Lo nunca visto en esta capital catalana. Sería la primera vez que su equipo juega en la máxima competición nacional, la Liga BBVA. Depende de sí mismo. Una victoria ante el Lugo, en casa, la próxima semana y a celebrarlo. Quien lucha también por el ascenso directo es el Sporting, que hoy venció a un descendido Sabadell por 2 a 0. La próxima semana los asturianos visitarán el Benito Villamarín. Necesitan una carambola demasiado difícil.

 

Ante el Mallorca el Girona supo sufrir y ganar. De esta manera se consiguen los éxitos, y los catalanes lo sabían. El gol de Sandaza cuando ya su equipo jugaba con diez puede haber sido el de la temporada. El inicio del partido fue malo. Tal vez los nervios y la falta de costumbre en situaciones parecidas. Demasiada presión que intentó aprovechar el equipo local. El Girona abusó de balón, de las individualidades, no daba pie con bola. Pere Pons, Amagat y Álex Granell estaban desaparecidos. El Mallorca, muy cómodo en la primera mitad dispuso de ocasiones para abrir el marcador, pero Becerra bajo palos supo resolverlas. 

 

La segunda mitad no empezó muy diferente a la primera. Becerra de nuevo salvó al Girona en una ocasión de Brandon y otra de Martí. Con la entrada de Felipe y Aday los catalanes se recompusieron un poco y empezaron a dominar el juego. El peligro ya se palpaba en la portería de Miño. Pero entonces llegó la segunda cartulina amarilla para Carles Mas y dejó a su equipo con diez. Sin tiempo para pensar en su inferioridad, en el 77 Fran Sandaza consiguió el gol del partido que dio finalmente los tres puntos al Girona, en un mano a mano ante Miño. De ahí hasta el final sufrimiento. Incluso en tiempo de descuento se quedaron con nueve, con otra expulsión esta vez de Richy también por doble amarilla. No había tiempo para más. El Sporting había ganado al Sabadell. Sólo eso impidió que celebraran el ascenso hoy en Mallorca. La próxima semana será la gran cita. Girona ya se prepara para el ascenso.

 

3

 


Video: Mallorca 0 - Girona 1