El novio de la nueva alcaldesa, Ada Colau, está en nómina del Barça
Adrià Alemany trabaja en la fundación del club como técnico y podria servir de enlace para acercar al club con el ayuntamiento en los proyectos urbanísticos previstos a corto plazo.

“No la conozco. Su marido trabaja en la Fundación del Barça gestionando proyectos”. Son palabras de Josep Maria Bartomeu referidas a la nueva alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de quien se teme que paralice el megaproyecto del Espai Barça ideado por Sandro Rosell y que Bartomeu pretendía cerrarlo en su segundo mandato. El novio op compañero de Ada Colau, que no marido, como cree Bartomeu, está en nómina del Barça, de su fundación más concretamente, lo que puede permitir el acercamiento entre las posturas urbanísticas del club y las de la nueva alcaldesa.
Adrià Alemany, que así se llama el novio, es economista y vive con la alcaldesa en un piso de 90 metros en el barrio de La Sagrera. Tienen un hijo, Luka, que nació en 2011. Adrià ha sido hasta ahora "activista", como Colau, y su relación sentimental se inició en 2007. Alemany forma parte, como secretario, de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). Desempeña su actividad laboral como técnico en la Fundación del FC Barcelona y podria interpretar un papel clave en las negociaciones del FC Barcelona con el consistorio para llevar adelante los proyectos urbanísticos de Josep Maria Bartomeu, que pasan por el derribo del Miniestadi, la construcción de un nuevo Palau, la remodelación del Camp Nou y la puesta en marcha del Espai Barça como zona de ocio para disfrute de los socios.
El único problema para Bartomeu es que su empleado respira exactamente igual que su pareja Ada Colau.