Xavi, Iniesta, Piqué y Messi: A por un póker de Champions histórico

Si vence el Barcelona, los cuatro jugadores entrarían en un selecto club de Europa en el que únicamente hay ocho jugadores que han conseguido cuatro o más Copas de Europa.

Xavi, Iniesta, Piqué y Messi: A por un póker de Champions histórico

 

El Barcelona vive una época dorada en su historia, protagonizada por una generación única que tal vez nunca vuelva a repetirse. Está llegando a su fin, pero todavía es tiempo de recoger frutos a una trayectoria irrepetible. Piqué, Xavi, Iniesta y Messi son cuatro de los grandes protagonistas. Todos de casa, de la cantera. Tras la final Xavi abandonará este equipo, pero su huella quedará para siempre.

 

En Berlín buscan unirse a un club selecto de ocho futbolistas europeos, que han conseguido ganar a lo largo de su trayectoria como mínimo cuatro Copas de Europa. Piqué es el único de los cuatro que lo habrá conseguido con dos equipos diferentes, ya que la primera la consiguió con el Manchester United. Algo que en su día también consiguió Clarence Seedorf, que lo hiciera con tres equipos diferentes (Ajax, Real Madrid y Milán).

 

Junto a él, también con cuatro Copas de Europa encontramos a Rial (Real Madrid), Phil Neal (Liverpool), Marquitos (Real Madrid). Con cinco están Zárraga (Real Madrid), Maldini (Milán) y Di Stéfano (Real Madrid). Y encabeza la clasificación, con sus seis Copas de Europa el madridista Gento. Un palmarés que hoy en día parece imposible de superar.

 

Xavi, Iniesta y Messi son hoy los únicos supervivientes del Barça campeón en 2006. Todavía no había llegado Piqué al equipo. Messi no jugó aquella final por lesión y estaba empezando su espectacular carrera. Ya en 2009 el cuarteto mágico brillaron en la final de Roma, al igual que en la de Londres de 2011. Hoy, en Berlín, quieren repetir, y sellar así una final histórico para este grupo.