Sudamérica vivirá dividida la final de Berlín entre Juve y Barça

Especialmente en Argentina, Brasil, Uruguay y Chile se vivirá el partido con otra intensidad.

Sudamérica vivirá dividida la final de Berlín entre Juve y Barça

 

Llegaron a Europa para triunfar. Y lo han conseguido. Los jugadores sudamericanos que militan en la Juventus y el Barcelona saben que en sus países de origen esta noche el partido se vivirá de manera muy especial. Allí será todavía de día, media tarde. Ellos cruzaron el charco y hoy pueden hacer historia con sus respectivos equipos.

 

Especialmente en Argentina, Brasil, Uruguay y Chile. Allí los jugadores que saltarán esta noche al césped son verdaderos ídolos. Messi y Tévez, Neymar y Alves, Luis Suárez y Arturo Vidal son seguidos muy de cerca por su afición nacional. Algunos de ellos conseguirán su triplete esta temporada, otros se quedarán a las puertas. Pero todos ya habrán triunfado por la excepcional campaña que han realizado.

 

Leo Messi es el que más pasión mueve. Junto a Neymar y Luis Suárez forma la denominada 'MSN' que tan de moda se ha puesto en el fútbol mundial. Se han convertido en el trío atacante más eficaz del fútbol mundial. Más de 100 goles que llevan entre los tres y que no hacen otra cosa que transformarlos en títulos para su equipo. Destaca por encima de los tres el argentino, que lleva esta temporada 56 goles y 27 asisitencias. Está en un momento dulce de juego, y la Juventus lo sabe.

 

En la máxima competición Messi también lidera todos los registros. Lleva 10 goles y 5 asistencias en esta edición. Junto a él también brilla el brasileño Neymar, con 9 en Champions y 38 en todas las competiciones. Y como no, Luis Suárez. El uruguayo con un principio de temporada no muy bueno, después de su sanción, ha acabado con 24 goles, 6 en Europa. Las aportaciones de Alves y Mascherano han sido cruciales en muchos momentos de la temporada, y también lo serán esta noche en Berlin. 

 

En el otro bando, la Juventus basa su éxito en las aportaciones de Carlos Tévez y Arturo Vidal. El argentino está acabando una de sus mejores temporadas de su trayectoria. 29 goles lleva en todas las competiciones, 7 en Champions League. Su actitud sobre el césped ha sido fundamental para su equipo. Como siempre muy agresivo, con gran olfato de gol y con mucha, mucha calidad en sus botas. 

 

Pero quien ha sorprendido por encima de todos en el cuadro de Allegri ha sido el chileno Vidal. Su entrega en cada partido levanta pasiones en Turín, pero es que además genera ocasiones y tiene gol. Un centrocampista de gran calidad, con una visión de juego única y una llegada de mucho peligro. Por algo otros clubes grandes de Europa sueñan con su fichaje en estos momentos. 

 

La final parasará esta noche por las botas de todos estos jugadores. Sudamérica estará dividida, pero muy pendiente de esta gran final.