Dos leyendas vivas del fútbol europeo se despiden esta noche
Xavi y Pirlo jugarán su último partido antes de despedirse de sus clubes y empezar la última etapa de su trayectoria deportiva, uno en Qatar, el otro en Estados Unidos.

Así es el fútbol. Todo llega a su final, aunque esta vez lo hace de la mejor manera posible. Para uno será por todo lo alto, para el otro con cierto sabor agridulce. Pero ambos con la satisfacción de haber tenido una trayectoria única en el fútbol europeo.
Xavi Hernández y Andrea Pirlo jugarán su último partido con el Barcelona y la Juventus. Será su último acto de servicio. Después se marcharán a Qatar y Estados Unidos. El español ya ha anunciado su fichaje por el Al Sadd y el italiano lo hará por el New Yor City. Allí escribirán su última página como futbolistas, entregando toda su sabiduría para el auge de este deporte en esos países.
Pirlo será de la partida para Allegri. Xavi no. Aún así Luis Enrique ya ha anunciado que si todo va bien el de Terrassa jugará en la segunda parte. Andrea es uno de los fijos en la Juventus. Pero lo que le hace especialmente ilusión a Xavi es recoger la copa, en caso de que su equipo sea el vencedor. "Me hace mucha ilusión, no veo mejor manera de acabar mi carrera en el Barcelona", manifestó hace unos días. Sus compañeros también esperan ese momento, sería su último homenaje a un jugador que tanto ha hecho por su club.
Los dos jugadores han pasado ya a la historia del fútbol europeo. Una lástima que no puedan salir esta noche ambos victoriosos del césped de Berlín. Pero el fútbol es así.