El Mundial de Rusia 2018 podría llevar a la quiebra a la FIFA
Si se suspendiera el Mundial, el seguro no lo cubriría. La FIFA debería hacerse cargo de los gastos ocasionados, lo que podría llevarla a la quiebra.

Las malas noticias se suceden entorno al máximo organismo del fútbol mundial. La FIFA tiene asegurado el próximo mundial de Rusia 2018, por cerca de mil millones de euros. Pero este seguro únicamente cubre "riesgo de fuerza mayor o causas naturales", no una eventual suspensión por casos de corrupción. Si se diera el caso la FIFA debería hacerse cargo de los gastos ocasionados, lo que a buen seguro le llevaría a la quiebra.
Ninguna aseguradora quiere ni oír hablar de lo que está pasando. Un 'quiebra por soborno' no se contampla ni se contemplará. Además, los principales patrocinadores del primer evento mundial de fútbol retirarían su apoyo a la competición y a la institución. "Nosotros no estamos para vigilar la conducta lícita o ilícita de nuestros clientes, pero si los comportamientos no son legales, los seguros no cubren el riesgo", dijo Jeffrey L. Schulman, socio director en ‘The Law Offices of Jeffrey L. Schulman en Nueva York’. "En general, las políticas de cancelación de eventos sólo cubren las pérdidas por una causa que está fuera del control del tomador del seguro", señaló una portavoz de ‘Swiss Re Ltd.’, con sede en Zúrich.