Leo Messi vs. Carlos Tévez: una historia en común, dos polos opuestos

Son las grandes estrellas de la selección argentina de Martino, pero es público que no son grandes amigos fuera de las canchas de fútbol.

Leo Messi vs. Carlos Tévez: una historia en común, dos polos opuestos

 

Son los máximos referentes actuales del fútbol argentino. Los grandes protagonistas en sus clubes. Messi y Tévez, en otro tiempo distanciados, vuelven a estar juntos. En Berlín, y en la próxima Copa América que se disputará en Chile. 

 

Años estuvieron separados. La etapa de Alejandro Sabella al frente de la albiceleste acabó con la relación entre ambos delanteros. El 'Apache' dejó de ir convocado con su selección. Maradona y Batista sí contaron con Carlitos, Alejandro Sabella no. Cuentan que todo ocurrió precisamente hace ahora cuatro años, en la Copa América de 2011. Tras el torneo Batista dejó de ser el seleccionador y las riendas pasaron a Sabella. El nuevo técnico llamó a Mascherano y le dijo que si le parecía dejar de ser el capitán de la selección para que lo fuera Messi. Quería armar un equipo alrededor de la gran figura azulgrana. Y además, que no iba a contar con Tévez, tal vez porque eso sólo le llevaría problemas de vestuario. Mascherano aceptó y todo sucedió así. El 'Apache' no fue más con la selección.

 

Pero los resultados fueron malos para Argentina. Ni Messi brilló, ni la albiceleste triunfó. Tévez sobresalía en el calcio, pero eso daba igual. En Brasil, también estuvo ausente. Los rumores entonces se dispararon y se difundió una mala relación entre ambos jugadores. Nunca fueron grandes amigos, pero tampoco enemigos.

 

Con la llegada de Martino al frente de la seleccion todo volvió a la normalidad. Messi y Tévez juntos al frente. Y es que ambos tienen vidas parecidas, pero con desarrollos bien diferentes. Personalidades opuestas, aunque muchas cosas en común. 

 

Carlos Tévez triunfó en su país antes de dar el salto a Europa. Con Boca lo ganó todo. Messi también con el Barcelona, pero nunca jugó en su país. El astro azulgrana no suele tener conflictos ni fuera ni dentro del césped, el 'Apache' nos tiene acostumbrados a todo. Eso sí, los dos sólo tiene en mente dos cosas: ganar y marcar.

 

En la selección Tévez no forma parte del círculo de Messi, normal. Pero ya ha avisado Leo que se alegra de su incorporación para la Copa América. Messi quiere ganar, y sabe que necesita a los mejores a su alrededor. Su compatriota es uno de ellos. 

 

Ambos ya se enfrentaron en una final de Champions. Fue el 27 de mayo de 2009, cuando Tévez jugaba en el Manchester United. El Barcelona venció 2 a 0 entonces. Poco pudo hacer cuando salió en la media parte y el marcador ya estaba decantado. En Berlín se abrazaron. Argentina está feliz, el resultado es lo de menos.