Rusia y Qatar podrían quedarse sin Mundial de confirmase la compra de votos
''Si se demuestra que ganaron gracias a la compra de votos, se pueden invalidar sus candidaturas'', así de rotundo lo afirmó Domenico Scala al diario 'Sonntags Zeitung'.

A la espera de confirmación, los cimientos del fútbol mundial empiezan a temblar. Rusia y Qatar podrían quedarse sin celebrar sus respectivos mundiales, en 2018 y 2022, de confirmarse los sobornos y la compra de votos en el proceso de adjudicación. Así lo reconoció el presidente de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento de la FIFA Domenico Scala.
El FBI está investigando el proceso de adjudicación y los votos que se emitieron. Scala afirmó que "si surgen pruebas de que las adjudicaciones a Qatar y Rusia solo fueron gracias a votos comprados, entonces podrían ser invalidadas. Pero estas evidencias no han sido presentadas aún".
Ambas sedes negaron cualquier ilegalidad en el proceso, pero la investigación continua. Todo esto se ha precipitado después de que Joseph Blatter anunciara de manera inesperada su renuncia a la presidencia de la FIFA esta semana, pocos días después de ganar las elecciones. Scala también habló de la necesidad de limitar los cargos en el máximo organismo del fútbol mundial, "si un presidente de la FIFA cumple dos o tres ciclos, es suficiente", señaló.