¿Os acordáis de Anelka? El delantero francés aún juega al fútbol
El delantero francés que ganó la Champions con el Madrid sigue en activo en la liga India, después de pasar por Inglaterra, Francia, Italia o Turquía

Nicolas Anelka con 36 años aún sigue en activo, aunque en una competición menor. El delantero jugó la pasada temporada en el equipo indio del Mumbai City, club con el cual ha renovado por una temporada. Anelka, según indica la Indian Super League en su página web, fue con dos goles el año pasado el quinto mejor jugador de ese campeonato, cuya próxima temporada arranca el 3 de octubre.
"¿Estáis preparados? Porque voy a volver al Mumbai", indica el jugador en un breve vídeo colgado en la página oficial de ese club. El atacante galo recaló en esta exótica competición, donde militó también el exlateral del Espanyol, Villarreal, Atlético y Deportivo, entre otros, Joan Capdevila. Anelka, por su parte, aterrizó en Mumbai en el 2014 procedente del equipo inglés West Bromwich Albion, uno de la docena de equipos en los que ha militado el futbolista en su dilatada trayectoria.
Una carrera que tuvo su punto más alto cuando conquistó la Champions con el Real Madrid la temporada 1999-00. En el equipo blanco tuvo claroscuros. El mejor momento de aquella temporada para él fueron las semifinales de la Liga de Campeones frente al Bayern. Dos goles suyos allanaron el camino hacia la final de París en la que el Madrid consiguió la octava Copa de Europa frente al Valencia, pero para el francés el recuerdo de aquel año siempre será amargo. "El final fue bueno, porque ganamos la Champions y yo marqué en las semifinales, pero fue un año muy difícil para mí".
¿A qué se refería Anelka? Sencillamente a que era un ‘bicho raro’ entre tantos galácticos. El atacante llegó procedente del Arsenal por una cifra récord en aquellos años 5.000 millones de pesetas, unos 30 millones de euros. "Me resultó complicado sentirme parte del equipo. En primer lugar, no sabía hablar castellano, eso no es una disculpa, pero la mentalidad era muy diferente en comparación con Inglaterra. Sabía que no era para mí y por eso estuve sólo un año", dijo.
Anelka achaca su bajo rendimiento, dos goles en 19 partidos en Liga, a la presión que sintió durante su estancia en Madrid. "En los periódicos aparecía dónde iba, si salía, qué compraba... alguien te seguía y te preguntaba qué estabas comprando. No quería llevar ese tipo de vida", declaró.
El delantero internacional francés fichó por el PSG, el club en que empezó a destacar e inició un rosario de equipos, Liverpool, Manchester City, Fenerbache, Bolton, Chelsea, Shanghai Shenhua o Juventus. En su último equipo antes de desembarcar en la India fue protagonista de una polémica racista, cuando fue despedido del West Bromwich por apoyar en la celebración de un gol a Dieudonné, un cómico francés acusado de antisemita.
Anelka ha pasado por las principales competiciones europeas, Francia, España, Inglaterra, Italia y Turquia con aventuras en China, donde tuvo como entrenador a su compatriota Jean Tigana, y ahora en la India.