¡No lo quiere! El portazo de Zidane a un fichaje de Florentino Pérez para el Real Madrid
El técnico galo niega la entrada al Santiago Bernabéu a un apuesta del presidente
Dentro de los ambiciosos planes de futuro que el Real Madrid tiene para con su plantilla actual, y también respecto a muchos jugadores jóvenes que tiene controlados por todas las partes del mundo, Lucas Silva es un caso complicado y especial. Pocos se acuerdan de que el brasileño sigue perteneciendo a la disciplina madridista, aunque lleve ya más de dos temporadas alejado de la actualidad del conjunto blanco. Fue en las Navidades del año 2014 cuando el carioca dio el salto a Europa tras destacar en el Cruzeiro.
Lucas Silva apenas tuvo minutos con Carlo Ancelotti en la segunda mitad de la temporada 2014-2015, aunque hizo su servicio al equipo en un momento muy complicado, de mal juego y muchísimas bajas, pero rápidamente desapareció de las rotaciones y de las convocatorias con el italiano. En la temporada 2015-2016 fue cedido al Olympique de Marsella, donde comenzó bien y después se hundió. La detección de una supuesta anomalía cardíaca acabó por estancar su carrera en Europa durante meses.
Finalmente, regresó como cedido al Cruzeiro, ya que el Real Madrid no encontró club alguno en el viejo Continente donde recolocarle. Y ahora, dos temporadas después, empieza a recobrar el fantástico nivel que le llevó a convertirse en uno de los futbolistas más prometedores de todo Brasil. Lucas Silva vuelve a donde empezó todo casi tres años después de dar el salto a Europa. Pero no parece que eso vaya a servirle para tener alguna opción de jugar en el Madrid en un futuro.
Zinedine Zidane no cuenta con él. Tiene para su posición, la de mediocentro defensivo, a su compatriota Casemiro, quien se ha convertido en uno de los mejores centrocampistas de contención del momento. Y por detrás viene toda una joya de la cantera, Marcos Llorente, que promete dar guerra incluso al brasileño esta temporada. Y con el resto de efectivos actuales, es imposible que Silva tenga alguna opción. El Madrid espera que ese gran nivel que ahora vuelve a exhibir valga para poder venderle y recuperar los 13 millones de Euros que pagó por él.