Benítez avisa a Florentino del jugador que quiere para el centro del campo
Geoffrey Kondogbia es la primera elección de Rafa Benítez. Es la pieza que le falta para su centro del campo. El jugador del Mónaco ya sabe del interés del Real Madrid.

Nada de 'galácticos'. La lista de Rafa Benítez ya sabemos que está llena de otro tipo de jugadores, entre ellos Geoffrey Kondogbia. Grandes jugadores, futbolistas de primer nivel pero 'currantes' sobre el césped. Así es el mediocentro que le falta al nuevo Real Madrid. El jugador del Mónaco es el que más gusta al nuevo técnico madridista para reforzar su sistema. Con gran poderío físico, el francés ya sabe que es el principal candidato, el Mónaco también.
De hecho no le habrá sorprendido, porque el interés blanco no es nada nuevo. Cuando militaba en el Sevilla, justo antes de que lo fichara el Mónaco, el Real Madrid lo intentó. Florentino no quiso pagar entonces los 20 millones de su cláusula de rescisión. Aunque poco después pagó los 38 por Illarramendi. Las cosas que no se acaban de entender del presidente. Ahora posiblemente tendrá que subir esa cifra, ya lejos de su valor real de mercado, y especialmente cuando hay un club así detrás de él.
Kondogbia es lo que quiere Benítez. Su 1,88 de altura, su gran fortaleza física, su buena visión del juego y su dominio en la medular lo hacen el complemento perfecto que busca el nuevo Real Madrid. Junto a Kroos y Modric, sería una pieza de gran nivel. A sus 22 años, esta temporada ha jugado 33 encuentro, con 2 goles. Otra cosa sería en qué posición quedan el citado Illaramendi, y la concentración de jugadores en esa zona del campo.
Otros equipos también están interesados en él. El Milan es el candidato mejor posicionado. De hecho dicen que Adirano Galliani ya ha viajado a la capital monegasca para reunirse con el jugador y el club.