El Atlético ya sabe cuál es su tope de gasto para la próxima temporada
El Atlético de Madrid y la LFP habrían cerrado en 150 millones de euros la cifra límite de gasto

La Liga de Fútbol de Profesional y el Atlético de Madrid han cerrado el tope de gasto para la próxima temporada. Se trata de una cifra cercana a los 150 millones de euros, tras las negociaciones llevadas a cabo en los últimos días. Siempre teniendo en cuenta el Reglamento de Control Económico que los clubes están obligados a seguir.
Esta partida incluye los salarios también del cuerpo técnico, los futbolistas no inscritos y demás gratificaciones previstas en función de resultados. Aún así, la directiva está intentando aumentar la cantidad sin incurrir en ningún tipo de sanción.
Para ello debería empezar a vender algunos de sus jugadores. Entre ellos está la posibilidad a estas alturas que Miranda, Mario Suárez o Mandzukic abandonen el club este verano. Esto podría suponer un aumento de más de 20 millones de euros en el gasto, según la entrada económica final que suponga. Además, en caso de que el club consiga nuevos acuerdos comerciales o mejorar el contrato televisivo, también podría ayudar en ese sentido.