Las Palmas hizo bueno el gol de la ida y jugará la final para ascender

El partido de vuelta acabó empate a 0. Los canarios hicieron bueno el gol de la ida en Valladolid. Los pucelanos acabaron el partido con nueve jugadores.

Las Palmas hizo bueno el gol de la ida y jugará la final para ascender

 

Las Palmas, 0 - Valladolid 0 (ida 1-1)

 

Paco Herrera tenía razón, cuando dijo que la única posibilidad de que su equipo ascendiera era a través del playoff. De momento así está siendo. Las Palmas se ha clasificado para disputar la final por el ascenso, presumiblemente ante el Girona, después de empatar sin goles ante el Valladolid. Al final, el valor doble del gol fuera de casa ha clasificado a los canarios.

 

El estadio de Gran Canaria no fue esta vez el talismán que se esperaba. Los locales eran los favoritos y todo lo tenían de cara, pero por mucho que lo intentaron fueron incapaces de batir la meta pucelana. El partido arrancó  igual que el disputado en el José Zorrilla en la ida. Dominio canario y el Valladolid a esperar su oportunidad. Poco a poco Las Palmas fue cejando en su empeño y el juego se igualó. 

 

La primera ocasión clara llegó de las botas de Jonathan Viera, que Javi Varas supo resolver con maestría. El rebote quiso aprovecharlo Araujo, pero de nuevo el guardameta acertó. Justo antes del descanso de nuevo Araujo la tuvo, de nuevo sin fortuna. La segunda parte arrancó con una calma tensa, sin querer arriesgar ninguno de los dos contrincantes, y con el Valladolid demasiado agazapado. 

 

Se movió el banquillo. Entró Pereira y Omar por parte del Valladolid y Vicente Gómez, y Asdrúbal por parte canaria. Nada parecía cambiar. Pero en el 74 llegó la polémica de la eliminatoria. David Simón se marchó por la banda y Hernán Pérez le quitó la pelota tirándose al suelo. El colegiado interpretó que hubo contacto y mostró la segunda tarjeta amarilla al vallisoletano. Demasiado riguroso. Se quedaron con diez a un cuarto de hora del final. 

 

Fue entonces cuando el Valladolid, ya sin miedos y viéndolo todo perdido jugó sus mejores minutos. Lo intentó, pero sin fortuna ni grandes llegadas. En el último minuto Javi Varas derribó a Asdrúbal y el colegiado señaló penalti y expulsión. Con nueve sobre el campo Araujo envió el balón al cielo de Las Palmas. Ahí acabó todo. Sin demasiado sufrimiento, pero sin la claridad que se esperaba los canarios se clasificaron para disputar la final del playoff. El Girona será su rival una vez certifique su pase.