Florentino Pérez responde al órdago de Neymar y el PSG con una exigencia de locura

El máximo mandatario blanco lo tiene muy claro.

Florentino Pérez responde al órdago de Neymar y el PSG con una exigencia de locura

Esta misma semana, hablábamos en Don Balón del mal momento goleador que Karim Benzema atraviesa desde hace ya un año natural en el Real Madrid. Sus malos números la pasada temporada, y un nivel que, exceptuando partidos puntuales, estuvo también por debajo de lo habitual respecto a campañas pasadas, quedó no obstante tapado por el gran éxito general del equipo. Sin embargo, Benzema sigue sin remontar esta temporada y poco a poco las críticas van centrándose más y más en él, sobre todo porque, a diferencia del año pasado, ahora apenas tiene competencia.

 

Y pese a que Florentino Pérez acaba de renovar al ariete francés hasta 2021 hace apenas unos días, también en las últimas horas se ha asegurado, desde Francia, que Neymar y Dani Alves habrían deslizado al París Saint-Germain la posibilidad de fichar a Karim para acompañar al brasileño y a Kylian Mbappé en la delantera del equipo parisino. En concreto, es el diario Le Parisien el que comenta esta posibilidad, que concuerda con lo explicado en Don Balón sobre el doble juego de Pérez con el delantero galo: renovado ahora para poder venderle caro más adelante, si es que sigue su mala racha.

 

Neymar

 

Pues bien: pese a todo esto, la intención, a día de hoy, del Real Madrid, es mantener a Benzema lo máximo posible aunque arrecien las críticas. Vamos, que no se le vendería a no ser que su bajo rendimiento y la presión en su contra fuesen ya insostenibles. Pero, en cualquier caso, ante un acercamiento del PSG, Florentino Pérez lo tiene más que claro: sólo negociaría por Benzema si los franceses acceden a hacerlo, a su vez, por Kylian Mbappé.

 

El jovencísimo delantero fue el único gran objetivo que presidente y técnico blancos tuvieron entre ceja y ceja el pasado verano. Sin embargo, ni siquiera se plantearon competir con el París Saint-Germain en cuanto a lo que el club francés ofertó al jugador en términos de salario. Hubiese supuesto romper el equilibrio y las jerarquías que se mantienen de forma meticulosa dentro del vestuario madridista. Sin embargo, liberando la ficha de uno de los cuatro jugadores que más cobran en el club, sí que se pondría afrontar de una forma diferente.

 

La petición por parte de Neymar y Alves vendría después de que la prensa especule ya con una salida de Edinson Cavani en el mercado de invierno, después de su altercado con el delantero brasiñeño. Sin embargo, Florentino Pérez sabe que si establece esta condición para negociar por Benzema, el París no hará nada.