La fiesta de Berizzo en Europa se lleva una 'cabeza' en la plantilla del Sevilla

El técnico argentino tiene que solventar un problema creciente que se le presenta en este inicio de temporada.

La fiesta de Berizzo en Europa se lleva una 'cabeza' en la plantilla del Sevilla

El Sevilla dio un golpe en la mesa este martes, al vencer al Maribor por 3-0 y colocarse como líder en su grupo de la Champions League. Un triunfo que tuvo como gran protagonista a Wissam Ben Yedder. El delantero francés anotó los tres tantos del equipo y de esta forma dio la razón a muchos aficionados que llevan tiempo reclamando más presencias del jugador de Sarcelles en el once inicial. Su promedio anotador supera al del resto de atacantes del equipo, pues lleva siete dianas en ocho partidos esta temporada.

 

Y el caso es que el gran perjudicado de todo esto es Luis Muriel. El delantero centro colombiano fue fichado a golpe de talonario por el Sevilla este verano. Los hispalenses pusieron sobre la mesa nada menos que 20 millones de Euros para llevarse al jugador de la Sampdoria, una cantidad que nunca antes había alcanzado la entidad andaluza por un fichaje. No obstante, la adaptación de Muriel, así como su rendimiento, están dejando bastante que desear en estos primeros compases de campaña.

 

Ben Yedder

 

El propio futbolista ha alegado que su adaptación está siendo más lenta de lo previsto porque la Liga española es más competitiva que la italiana, y el Sevilla tiene objetivos más grandes que su ex equipo. Sin embargo, esta explicación ‘chirría’ al recordar que Muriel ya jugó en España. Concretamente, en las filas del Granada, en Segunda División, en la temporada 2010-2011. Apenas disputó nueve partidos y se marchó del equipo sin ver portería.

 

Ahora, Muriel ha disputado tan sólo cuatro encuentros este curso, anotando un gol. Berizzo no le acaba de ver a su mejor nivel, y la temporada avanza. Y el hecho de que jugadores como Ben Yedder o Nolito despeguen no le vendrá nada bien al colombiano, que por ahora está encontrando muchas dificultades para brillar como es debido.