La independencia de Cataluña genera una guerra en el vestuario con Piqué antes del Barça-Las Palmas
El central no quería jugar el partido.
La excepcionalidad del partido del Barça contra Las Palmas ha tenido como consecuencia una guerra interna en el seno de la plantilla del Barça. Lo ocurrido durante el día de hoy en Cataluña con el referéndum ilegal organizado desde la Generalitat y la durísima represión del gobierno español han provocado que el Barça llegara a pedir la suspensión del encuentro frente al conjunto canario sin éxito.
La Liga Española se ha negado a la suspensión del encuentro y el Barça ha optado por una medida bastante polémica: realizar el partido a puerta cerrada, dejando a más de 60.000 aficionados de ambos equipos en las cercanías del estadio. Dentro del vestuario azulgrana ha habido una reunión entre los jugadores y Gerard Piqué ha llevado la voz cantante a la hora de renunciar a jugar el encuentro, sin embargo, se ha llevado la reprimenda de varios de sus compañeros que no quieren mezclar el fútbol con la política.
En el vestuario de Las Palmas parece que tampoco han estado del todo contentos con la medida tomada por el club de ponerse la bandera de España en la camiseta en el día de hoy y sus jugadores han salido al campo con la sudadera del equipo tapando la bandera para la fotografía oficial del encuentro.