La mano que trató de suspender el Barça-Las Palmas (que acaba con recadito de Leo Messi)
El partido no se suspendió de milagro.
El Barça pidió suspender el partido a la Liga de Fútbol Profesional, una medida que la LFP consideró inoportuna. El conjunto azulgrana no lo hizo por un tema de seguridad, como advirtió el propio presidente del club Josep Maria Bartomeu, quien reconoció que la seguridad estaba asegurada, sino por un tema político y que tenía que ver con hacer presión al gobierno de Mariano Rajoy.
La Generalitat de Cataluña ejerció presiones mediante la Secretaria General de l’Esport de la Generalitat, quien obligó a la Federación Catalana de Fútbol ha suspender todos los partidos del día en Cataluña a partir de las 14h. Sin embargo, el éxito que pudo haber sido la suspensión del partido del Barça se quedó en nada cuando el conjunto azulgrana no quiso poner en peligro su puesto en la liga por ello.
Sin público en las gradas, Leo Messi demostró que no le hace falta que le animen para ser un futbolista fuera de lo normal y el Barça venció por un claro 3-0 con el argentino firmando un doblete goleador y una asistencia. Suficiente para mantener el puesto de privilegio en la clasificación y mandar otro balón al tejado del Real Madrid.