Valverde 'corta una cabeza' (finalmente) y monta un lío en el vestuario del Barça
El Txingurri va configurando poco a poco un once de seguridad, y también a sus jugadores de confianza.
Pese a que resulta imposible desligarse de lo que sucedió este domingo en Cataluña en el plano político y social, en el deportivo, el Barcelona ganó por 3-0 a la Unión Deportiva Las Palmas, continuó con su racha impecable tanto en casa como en la Liga y sigue comandando la clasificación del campeonato. También siguió dejando bastante claro Ernesto Valverde que ya empieza a confiar en una determinada columna vertebral de jugadores, entre los habitualmente titulares y los que entran y salen del equipo con regularidad.
Y en esa terna de futbolistas empieza a no estar Gerard Deulofeu. El extremo se quedó fuera del equipo por tercer partido consecutivo y no tuvo minutos. Sorprendente, teniendo en cuenta que el partido dio como para dar descanso a jugadores como Leo Messi, quien lo está disputando absolutamente todo. Valverde ha perdido confianza en Deulofeu en las últimas semanas, después de que el chico mostrase dificultades a la hora de generar peligro y desborde en partidos concretos en este inicio de Liga.
Sorprende, sin embargo (y al jugador, más) que por sólo un arranque de campaña algo irregular, se le haya puesto la cruz tan pronto. El Barça fue quien decidió repescar al jugador de Ruidarenas por 12 millones de Euros este verano. 'Deulo' venía con pinta de contar, y mucho, dentro de un plan de rotaciones a lo lago del año, tras su magnífico rendimiento en el Milan y la demostración de haber madurado como futbolista y como persona. Sin embargo, a la mínima empieza a sufrir ya su primer calvario del curso.
Veremos qué pasa en las próximas semanas, pero la decisión de Valverde, de momento, ya condiciona un poco al equipo, que sin Dembélé tenía en el extremo al sustituto perfecto para mantener el tradicional 4-3-3 que tanto beneficia a Luis Suárez y Messi. Sin este dibujo y sin minutos para el canterano, veremos cómo acaba reaccionando un vestuario que está teniendo que soportar muchas cosas en los últimos tiempos.