Benítez está pensando en una nueva incorporación para su equipo técnico
Se trata de 'Pipo' Baraja, que actualmente entrena al juvenil del Valencia y que está realizando una magnífica temporada.

Lo conoce perfectamente, y es que estuvo a sus órdenes en el Valencia campeón de liga en 2002 y 2004. No tuvieron una gran relación en un principio, pero al final llegaron a entenderse a la perfección. Ruben Baraja es del agrado de Rafa Benítez, y el nuevo técnico del Real Madrid quiere incorporarlo a su cuadro técnico. El gran papel que está realizando con el juvenil del Valencia no ha pasado desapercibido.
'Pipo' Baraja asumió el papel de responsable técnico del juvenil valencianista en 2013. Fuentes cercanas al Benítez afirman que el entrenador madrileño ya ha mantenido una conversación con Baraja, aunque no han hablado todavía de futuro. De hecho estuvo con el juvenil jugando en Valdevebas pero no ha habido ocasión para el encuentro, ya que Rafa Benítez no se encuentra en la capital de España.
Pese al cuadro técnico que ha traído Benítez del Nápoles, hay sitio para uno más en el staff del primer equipo. A sus 39 años, Baraja puede estar ante una gran oportunidad para dar el salto. En 2010 dejó el fútbol y fue ayudante de Gregorio Manzano en el Atlético de Madrid a la temporada siguiente. De personalidad fuerte, los que lo conocen dicen que es muy meticuloso en el trabajo y exigente con sus jugadores. Prepara los partidos y le gusta estar cerca de su equipo. Sin duda es un entrenador con futuro, y Rafa Benítez lo sabe.