¡Crisis! Florentino Pérez activa varios fichajes para el Real Madrid (y no es por Bale)
El club blanco, muy preocupado y atento a la situación de la plantilla de Zinedine Zidane.
Sólo llevamos apenas dos meses de competición, y todo apunta a que en breve, Florentino Pérez y Zinedine Zidane tendrán que revisar la confección de la plantilla del Real Madrid en base a buscar refuerzos necesarios y posibles recambios para algunas posiciones. No ya sólo por la plaga de lesiones que vuelve a sufrir el equipo, un año más, al comienzo del curso, sino por varios problemas que están aflorando en el seno de la plantilla y que empiezan a lastrarla en determinados aspectos.
La nueva lesión de Gareth Bale pone al galés en el punto de mira. El futbolista ha recaído de nuevo de sus problemas en el sóleo y, tal y como hemos contado en Don Balón este miércoles, y el Madrid empieza a tener que plantearse el futuro del '11' a largo plazo. Pero no sólo con Gareth hay preocupación. La baja de Dani Carvajal ha dejado muy preocupado al cuerpo técnico y a la directiva, porque por ahora no hay tiempo estimado de ausencia por parte del lateral, y una pericarditis puede ser mucho más grave de lo que parece.
Por ahora se descarta acudir al mercado porque hay confianza en que el futbolista esté de nuevo jugando en uno o dos meses, pero la situación podría complicarse. En este caso, se podría mirar a alguno de los futbolistas que el Real tiene en cartera para el lateral diestro, que los hay. Desde el joven sub 21 Odriozola a Thomas Meunier, del PSG.
Por otro lado, cada vez preocupa más el tema de la delantera. Cristiano Ronaldo funciona a rachas y es necesario preservarle durante el curso, y con Karim Benzema y Bale lesionados ahora mismo, la recuperación del francés cuanto antes se antoja clave. Pero, por otro lado, Benzema lleva más de una temporada evidenciando muestras de crisis ante el gol. Todo ello deriva en un hándicap de anotación que ya le ha costado puntos al Real Madrid en este inicio de temporada. Con sólo Borja Mayoral como alternativa en el banquillo, no está claro que el club no vaya a acudir al mercado de invierno para reforzarse.