Luis Enrique ha sido claro: quiere a Munir en el primer equipo

El técnico asturiano no quiere que el club facilite la salida del jugador canterano. El Ajax de Amsterdam y otros clubes ya se han dirigido al Barcelona para saber la situación de Munir.

Luis Enrique ha sido claro: quiere a Munir en el primer equipo

 

Fue la gran sorpresa de los primeros partidos en la pasada temporada. Munir El Haddadi apareció sin esperarlo en el primer equipo de la mano de Luis Enrique. El asturiano le dio minutos, gracias especialmente a la ausencia de Luis Suárez por su famosa sanción. El canterano aprovechó las oportunidades, aunque luego regresó al filial y prácticamente no se le ha vuelto a ver por el Camp Nou. Pese a ello, Luis Enrique quiere tenerlo cerca, confía en él y sabe que tiene cualidades y posibilidades para llegar. 

 

El descenso del filial a la Segunda B puede ser un problema. El jugador se ha dirigido al club por si era posible una cesión, ya que lo que desea es jugar. Y pese a que su contrato estipula que a partir de la próxima temporada debía pertenecer al primer equipo, sabe que sus oportunidades van a ser escasas. La delantera del Barça es la más potente del mundo en estos momentos, y ahí hay poco sitio por el que luchar. Munir percibe actualmente un millón de euros como ficha anual, y ese no sería un problema para cualquier equipo. El inconveniente únicamente lo pone el entrenador azulgrana, receloso de una cesión o un traspaso de este jugador.

 

Por este motivo dio instrucciones al club. Fue claro, quiere seguir contando con Munir y desea que ambas partes se sienten y arreglen la situación. Tiene encima de la mesa una oferta del Ajax, club con el que el Barcelona mantiene una magnífica relación. Marc Overmars es el secretario técnico. De momento el club catalán ha rechazado la oferta y quiere primero esperar al regreso de Luis Enrique de las vacaciones para tomar entre todos una decisión.