¿Ha perdido la 'Roja' tirón? Los índices de audiencia así lo indican
En el partido ante Costa Rica la retransmisión televisiva fue de las más bajas en datos de audiencia desde 1992. Menos de 4 millones de espectadores y un 21% de share.

Sin duda la selección no está pasando por su mejor momento de popularidad. Desde el pasado Mundial de Brasil, hace ahora un año, el tirón de la 'Roja' entre los españoles ya no es el mismo. ¿Será que no ilusiona? ¿O tal vez es algo temporal que se debe a la ausencia de grandes citas o partidos?
Lo cierto es que la selección no engancha como antes. Si analizamos los datos de audiencia televisiva del partido ante Costa Rica, que retrasnmitió Telecinco, un total de 3.943.000 espectadores se congregaron ante el televisor, con un 21,4% de cuota de pantalla. Muy lejos de las audiencas de hace un año tenían. Se trata del tercer share más bajo si lo comparamos con los últimos 112 amistosos que ha disputado España desde 1992.
Y según los especialistas, este dato todavía sorprende más porque el encuentro se jugó en día laborable a hora de máxima audiencia. Sin embargo, no pudo aprovechar esa circunstancia y reflejó cuotas de pantallas muy similares a otras programaciones habituales en el resto de cadenas. La audiencia televisiva de la selección cae irremediablemente, es una realidad que ya se venía observando. Algo está pasando, porque ni en épocas de sequía de buenos resultados y títulos había tan poco seguimiento. Recordemos que la selección está disputando la clasificación para la próxima Eurocopa, donde defenderá título.
Sea como fuere, este tema preocupa y mucho a los directivos de la federación española. Ese 'tirón' es necesario para todo el tema publicitario, y no se pueden permitir una pérdida de ingresos en ese sentido.