0-1: Silva lideró la 'Roja' y dio tres puntos vitales para llegar a Francia

Silva marcó, Iker salvó. España mostró a ratos una buena imagen, pero también su peor versión. Bielorrusia supo defenderse y tuvo oportunidades ante la campeona de Europa.

0-1: Silva lideró la 'Roja' y dio tres puntos vitales para llegar a Francia

 

En líneas generales no fue un buen partido de la selección española. Un poco en la línea de las últimas citas. Y eso que esta vez Vicente del Bosque tuvo más días de preparación. Pero está claro que la temporada ha llegado a su fin, y que dejar un partido clasificatorio cuando ya todo el mundo piensa en las vacaciones no es la mejor decisión. En fin, la UEFA sabrá, aunque tengan la seguridad de que a los jugadores nadie les preguntó. 

 

Apareció Silva, media hora de la mejor versión de la selección, y un Casillas inspirado. Con eso bastó. Tres puntos y a esperar el choque ante Eslovaquia que decidirá el grupo. La Eurocopa de Francia está ya más cerca, pero ese dependerá del combinado. Bielorrusia intentó tener en Borisov un protagonismo inesperado. Actuaron con fuerza, alentados por una afición que rugía cuando el balón pasaba el medio del campo. España lo intentó de todas las maneras, pero sin demasiada fortuna. Los números lo dicen todo, 22 disparos a portería por un solo gol, el de Silva. Pedro no fue el esperado, y Morata resultó no tener la noche.

 

Del Bosque colocó a Cazorla para que hiciera de Iniesta. Las comparaciones siempre son odiosas, pero no fue culpa de Santi. Subió y bajó, repartió y cortó. Hizo un buen partido, pero se dejó llevar por la tónica general del equipo. El arranque fue lo mejor. Pedro salió con ganas de repetir su actuación ante los bielorrusos y en el primer minuto tuvo una ocasión que pudo cambiarlo todo. 

 

La primera media hora fue de acoso español sobre una robusta Bielorrusia, que se defendió a base de golpes. Lo extraño es que el partido haya acabado sin lesiones importantes. El colegiado Schörgenhofer lo permitió. Incluso perdonó un clarísimo penalti a Silva a la media hora. Jordi Alba fue de lo mejor del partido. Su banda izquierda fue la que creó más peligro. Pedro demasiado escorado y Silva con total libertad. Tanta que hizo y deshizo a su antojo. Y goleador, consiguió su tanto número 20 desde que Del Bosque es el seleccionador. Justo antes del descanso Silva fue listo, espero la salida en falso del guardameto bielorruso para engatillar un disparo que acabó superando los cuatro hombres que tapaban la portería local. 

 

Era justo premio para tanto asedio. Con el gol llegó el descanso, después todo cambió. El control del partido que había demostrado el combinado nacional ya no fue el mismo en la segunda mitad. Seguía teniendo ocasiones, Morata lo intentó de todas maneras. El de la Juve quiso reivindicarse como el delantero centro titular por delante de Diego Costa y Alcácer, pero no fue su noche. 

 

Bielorrusia se defendía como podía, pero atacaba mejor que nunca. Así llegó su gran oportunidad. Hleb combinó con Krnilenko quien pudo conseguir el empate si no llega a ser por una soberbia parada de Casillas. Hoy el capitán mostró de nuevo su gran valor. Pero la segunda mitad no fue buena. España mostró un bajón físico que aprovecharon los de casa para empujar la meta de Iker casi hasta el final. El 0 a 1 es un marcador corto, pero suficiente para sumar tres puntos y seguir dependiendo de nosotros. España se va de vacaciones, los jugadores lo necesitan. Todo se decidirá a la vuelta. Francia sigue estando ahí.

 

 


Video: Bielorrusia 0 - España 1