Trasciende la historia tras la cinta de Neymar -"100% Jesús"- en Berlín

El carioca no olvida los pasos que lo llevaron a la gloria

Trasciende la historia tras la cinta de Neymar -

Neymar es un tipo de fe. Tras marcar el gol definitivo, el carioca sorprendió a los presentes con una cinta en su cabeza en la que se leía: “100% Jesús”. Una proclama que lució durante los festejos en el estadio de Berlín y que llamó poderosamente la atención de los espectadores y asistentes del evento.

 

Semanas después se ha desvelado el motivo de esa cinta. La llegada del hoy jugador el Barça a las categorías de alevines del Santos coincidió con una fuerte crisis económica en el seno de la entidad que puso en peligro la trayectoria del chico.

 

La directiva se vio forzada en aquel entonces a prescindir de los campos de entrenamiento donde se ejercitaban estos jóvenes valores. 'Ney' y compañía se quedaron sin poder ejercitarse hasta que la iglesia evangélica financió un nuevo campo de entrenamiento para el Santos.

 

Ese hecho, explican en Brasil, marcó un antes y un después en la vida deportiva de Neymar y su futura trayectoria. El agradecimiento de la familia del carioca es absoluto y el '11' del Barça lo manifiesta luciendo esta cinta en la cabeza, reservada para las grandes celebraciones en la carrera del jugador, como fue la consecución de la Champions, uno de los grandes sueños del chico cuando soñaba con jugar en Europa.