La maldición del penalti del Betis: Lo nunca visto

No tiene suerte el Real Betis en lo que penas máximas se refiere y si alguien lo pone en duda que tire de estadísticas

La maldición del penalti del Betis: Lo nunca visto

Cuando las cosas no salen da igual lo que hagas. Este año nos hemos encontrado con un Real Betis totalmente nuevo y transformado para bien, que por otra parte ya tocaba, algo que el aficionado bético ha agradecido a lo grande. No porque corran nuevos aires por Heliópolis, sino principalmente porque estamos ante un equipo nuevo, con otro chip y capaz de agradar incluso cuando como el pasado domingo era goleado por cero a cuatro.

Porque este nuevo Betis ha conseguido que los suyos vuelvan a creer, que vayan al estadio Benito Villamarín a disfrutar, a pasarlo bien, a recordar aquello de ¡Viva el Betis manque pierda! que por otra parte ya tocaba, matando las malas hierbas y recuperando tantos y tantos años de historia.

Y en esa historia reciente y actual nos encontramos con la maldición del penalti, de ese punto fatídico tan deseado cuando está a tu favor, y temido cuando es en contra. Las estadísticas y la fortuna juegan en contra, en igual proporción con los verdiblancos ene se aspecto.  Los números hablan por sí solos. Hasta el penalti señalado el pasado domingo en el Real Betis-Valencia de Liga el equipo verdiblanco llevaba 198 días sin una pena máxima a su favor.

Fue con el cero a dos en el marcador y con la posibilidad de cuanto menos cambiar la historia del partido y meter presión a un Valencia que andaba cómodo por el Villamarín. Sergio León se encargó de tirar ese penalti pitado a favor del Betis ¡casi 200 días después del último! pero sin fortuna ya que el brasileño Neto, meta del Valencia lo detenía. Se ponía fin a esas estadísticas abismales de muchos días sin un penalti a favor, pero no con el final deseado por la parroquia verdiblanca.