La fuga inevitable en el Atlético que pone de los nervios a Simeone (y no es Griezmann)
El Cholo sabe que no podrá mantener el 'castillo' en forma de 'equipazo' titular intacto mucho tiempo.
El Atlético de Madrid se reencontró con la victoria después de cuatro encuentros sin hacerlo en Balaídos. El Celta suponía un serio contrincante para los de Simeone y más fuera de casa, pero un solitario gol de Gameiro, el primero que el delantero francés convierte esta temporada, le dio los tres puntos al conjunto rojiblanco. Aunque tanto o más importante que ese gol fueron, una vez más, las enormes paradas de Oblak, algo que empieza a no ser noticia esta temporada.
El recital del esloveno fue soberbio, uno más este curso, en el que el cancerbero del Atlético de Madrid ha encontrado un estado de forma que parece no tener techo. No son pocos ya los que afirman con rotundidad que estamos ante el mejor portero del mundo ahora mismo, y eso no hace sino despertar más y más el temor en el seno del club madrileño y su entrenador a que los grandes se echen encima de Oblak el próximo verano. Retenerle será difícil.
Uno de los clubes más interesados en el guardameta es el París Saint-Germain. Los franceses llevan tiempo teniendo a Oblak como el primer portero de su lista para reemplazar a Areola y Trapp. El PSG ha gastado cientos de millones de Euros en conformar una plantilla histórica y descomunal, pero le falta un arquero de auténtico renombre mundial, y piensa tenerlo el año que viene. Es la guinda al pastel. Pero los parisinos no son los únicos que irán a por Oblak.
De entre los múltples rumores sobre todo tipo de grandes equipos de Europa empieza a destacar también el nombre del Real Madrid. Parece imposible por la rivalidad entre ambas entidades, pero no hay que olvidar que los blancos quieren fichar un portero el verano que viene, y no precisamente a uno del montón. Si Oblak acaba la temporada destacándose como el mejor del mundo, entonces Florentino Pérez querrá estar, al menos, en el 'ajo' si es que el esloveno sale del Atlético. Sería un golpe bestial por parte del presidente en el mercado de fichajes.