Paul Gascoigne confiesa que estuvo en el punto de mira del IRA
El centrocampista internacional inglés recibió amenazas de muerte y temía que alguien le disparará desde la grada, cuando jugaba en el Rangers

Un futbolista en la mira de un grupo terrorista. Le tuvo que ocurrir al centrocampista inglés Paul Gascoigne cuando militaba en el equipo escocés del Glasgow Rangers en un partido contra el máximo rival, el Celtic.
‘Gazza’ en el choque de católicos contra protestantes se le ocurrió celebrar un tanto con el protestante Rangers ante el católico Celtic como si tocara una flauta, un gesto propio de las marchas protestantes de la anticatólica Orden de Orange. “Al principio no sabía ni lo que significaba y luego recibí una carta del IRA en la que me amenazan de muerte”, cuenta en Daily Record.
Obviamente, Gascoigne se acongojó y ahora admite que el pánico se apoderó de él durante un tiempo, e incluso pensaba que alguien le iba a matar desde la grada. “Me entró pánico durante los primeros cuatro o cinco partidos porque temía que alguien se colara entre la multitud de la grada”.
Asegura también que la policía le dio un espejo para mirar los bajos de coche por si había una bomba adosada, “además me aconsejaron que tapiara las ventanas de mi casa para proteger a mi familia por si alguien quisiera disparar”.
El ex jugador relató también sus problemas con el alcohol. “He estado a punto de morir dos veces, es una enfermedad que probablemente me persiga toda la vida. A veces me resulta muy fácil y otras muy difícil. Sé cómo mantenerme sobrio y sé cómo recaer. Es cuestión de si lo acepto o no”, explicaba el ex internacional del Newcastle, Tottenham, Rangers, Lazio entre otros equipos.